Noticia

Renault Espace 2015, ¡cambio radical!

Raúl Salinas

22/01/2015 - 16:42

El Renault Espace 2015 se pondrá a la venta en el mercado español durante la primavera. Su diseño sufre un cambio drástico respecto a anteriores generaciones y presenta una carrocería sobreelevada al más puro estilo 'crossover' que estoy seguro que no convencerá a los más puristas. Buenos acabados, mucha tecnología y motores eficientes. En el vídeo te muestro mis primeras impresiones.

El Renault Espace 2015 es un producto esperado, no solo por los aficionados al pionero entre los monovolúmenes grandes, nosotros también lo echábamos de menos y la verdad es que no me ha defraudado. Presentado durante el pasado Salón de Paris 2014, dio la campanada con una carrocería ligeramente sobreelevada al más puro estilo 'Crossover'. En este vídeo lo hemos podido 'tocar' por primera vez y las sensaciones son esperanzadoras.

No te lo pierdas: Renault Espace 2015: disponibles los precios para España

¿Más monovolumen o más SUV? me preguntan en Renault. Yo creo que claramente más monovolumen. Estéticamente arriesga para ganar tajada a sus rivales: no es ni mejor ni peor, pero es cierto que desde un punto de vista práctico, no molesta o incluso, esos centímetros extra pueden ser algo positivo. Esta claro que para gustos colores. Lo que es innegable es que el Renault Espace 2015 llega con mucha tecnología, sobre todo en el interior, donde muestra una nueva línea de diseño con un espectacular salpicadero flotante y una pantalla integrada de 8,7 pulgadas a color (al más puro estilo tablet) que incorpora el sistema de entretenimiento R-Link 2. El equipamiento en general me ha parecido bueno: el acabado más básico Life incorpora de serie elementos como los faros full Led o el sensor de parking.

En cuanto a motores, la eficiencia por encima de todo: tres propulsores de 1,6 litros de cilindrada serán los encargados de mover a este grandullón que ha adelgazado unos 250 kg. Dos versiones diésel de 130 y 160 CV y una versión TCe de gasolina de 200 CV. En este artículo sobre el Renault Espace 2015 puedes conocer todos los detalles del nuevo monovolumen francés. A mi, después de poder tocarlo con mis manos, me ha parecido un producto muy interesante.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015