Logo Autobild.es

Renault Duster Extreme, el Duster más capaz

El Renault Duster Extreme llega al Salón del Automóvil de Sao Paulo con mucho músculo. Este concepto propone un Duster más fornido y capaz con accesorios más off-road y una mayor distancia al suelo.

Desde el stand que la marca del rombo ha llevado al Salón del Automóvil de Sao Paulo nos llega un interesante concepto de su todocamino, el Renault Dacia Duster Extreme. Se trata de una variante del conocido SUV que podría ser del interés de muchos clientes dada la gran popularidad de este tipo de vehículos. Viene acompañado del Renault Sandero RS Grand Prix, dos modelos que aunque allí no se venden bajo la marca Dacia son de sobra conocidos en el viejo continente.

Si el Sandero RS Grand Prix tiene un claro enfoque al mundo deportivo, el Renault Duster Extreme busca la aventura como forma de vida. Este modelo, aún en forma de concepto, y del que todavía no conocemos futuro, llega para impresionar al respetable con una imagen más robusto y poderosa que la que nos tiene acostumbrados. Está listo para conquistar cualquier terreno, gracias a elementos más off-road y a una mecánica que transmite la fuerza a las cuatro ruedas.

Entre los accesorios que monta destacan los nuevos paragolpes que exhibe y que cuenta con protecciones más gruesas. Cuenta con un sistema óptico con tecnología LED instalado en el techo, neumáticos especiales más capaces y una mayor altura al suelo. Todo recibe un esquema de pintura conformado por los colores gris y negro, una combinación en la que destacan los detalles rojos de algunos accesorios.

No te pierdas: 'Dacia Duster 2017: más información'

Bajo el capó del Renault Duster Extreme se esconde un motor gasolina de dos litros de cubicaje. La energía extraída de esta mecánica se envía directamente a las cuatro ruedas. De momento, el Duster Extreme es solo un concepto y se encuentra exhibido en el Salón del Automóvil de Sao Paulo acompañado por el Sandero RS Grand Prix. En un futuro quizás sea una realidad y aunque no se vea tan espectacular pueda convertirse en una versión al estilo X-Perience de Seat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.