Logo Autobild.es

Renault, con el deporte de la vela y el medio ambiente

Renault, con el deporte de la vela y el medio ambiente

Carlos López Pardo

Bajo el lema "Captura la Vida - Captura la Vela", Renault y la Fundación Ecomar, organización sin ánimo de lucro fundada por Theresa Zabell hace 16 años, ponen en marcha un programa destinado a promocionar el deporte de la vela y el respeto por el medio ambiente de la mano del nuevo Renault Captur.

Renault pone en marcha un proyecto de colaboración con la Fundación Ecomar dirigido a fomentar el respeto por el medio ambiente y la promoción del deporte de la vela entre los más pequeños. La actividad impartida por la escuela Grímpola Ecomar se desarrollará entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre en 45 puertos de la geografía nacional.

El proyecto "Captura la Vida - Captura la Vela" está dirigido a niños de entre 7 y 14 años. Incluye cursos formativos sobre el medioambiente impartidos por la escuela Ecomar en un total de 45 clubes náuticos a lo largo de toda la costa española. En todos los puertos se realizarán diversas actividades con los niños y sus familias incluyendo exposiciones sobre el Renault Captur -se ofrecerá información técnica del vehículo y pruebas dinámicas-.

Renault Captur se une a la Fundación Ecomar

Además, en los once puertos principales se organizarán eventos especiales organizados por los clubs náuticos y concesionarios de la marca en la zona. Los niños participarán en las Regatas Renault y tendrán su primer bautismo de mar.

Para Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, el proyecto "aúna los valores de nuestra organización con los de Renault. Buscamos el respeto por el medio ambiente. Queremos que los niños cuiden y respeten el mar y así, preservar el futuro del planeta. Estas metas son compartidas por Renault gracias a su compromiso con la movilidad sostenible al emplear motores eficientes y ecológicos, así como su gama de coches eléctricos con cero emisiones".

En el acto de presentación del también participó el director de Comunicación de Renault en España, Jesús Presa, quien destacó que "es un honor participar junto a la Fundación Ecomar en un programa que impulsa el respeto por el medio ambiente. Sin duda el Renault Captur será el mejor embajador para este proyecto ya que es un vehículo comprometido con la movilidad sostenible, además de ser un coche fabricado en España, y es en nuestro país donde se desarrollará el programa".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.