Logo Autobild.es

Renault Clio RS 220 Trophy: en vídeo, exprimido por XCAR

Renault Clio RS 220 Trophy: en vídeo, exprimido por XCAR
El Renault Clio RS 220 Trophy es la última y vitaminada actualización de Renault Sport, el cuál fue presentado en el Salón de Ginebra, el pasado mes de marzo. Ahora, los chicos de XCAR nos deleitan con este vídeo, donde nos cuentan algunos aspectos de este potente Renault Clio.

No te pierdas: Comparativa divertida: Peugeot 208 GTI 'vs' Renault Clio RS

Pensar en un Renault Clio RS más potente es pensar en el Clio RS 220 Trophy, la versión vitaminada del compacto de la firma del rombo que vio la luz el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra. La única opción de cambio automático de doble embrague controlado por levas tras el volante fue la apuesta de Renault Sport para esta vuelta de tuerca del Clio RS pero, ¿qué más traía este nuevo Clio RS 220 Trophy?

La división deportiva de Renault se empleó a fondo para mejorar la mecánica con una nueva admisión, un nuevo turbo y un nuevo sistema de escape que permitió alcanzar una potencia de 220 CV y 280 Nm de par. Además, el conjunto también cuenta con una suspensión más firme, la dirección ha sido recalibrada, el cambio de doble embrague es ahora más rápido y las llantas de 18 pulgadas recubiertas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Los chicos de XCAR han puesto a prueba este Renault Clio RS 220 Trophy por una revirada carretera de montaña. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.