Logo Autobild.es

Renault Clio GT en Ginebra 2013: por si el RS es demasiado

El Renault Clio GT se presenta en el Salón de Ginebra 2013 con el objetivo de cubrir el enorme hueco que existe en las versiones gasolina entre el 0.9 de 90 CV y el Clio RS de 200.

Renault Clio GT: es la última novedad del recién llegado de la marca. Lo podremos ver en el Salón de Ginebra 2013 y su misión es la de cubrir el hueco que hay entre el motor de gasolina más potente de la gama (por ahora), el 0.9 TCe de 90 CV, y el 2.0 de 200 CV.

 

Del Renault Clio GT todavía no se sabe demasiado. Sí que se han filtrado algunas imágenes en las que se puede ver un paragolpes delantero algo más deportivo y quizá sobredimensionado (¿mejor refrigeración por un motor mayor?), unas ruedas más grandes de 17 pulgadas y en la trasera una pieza central del paragolpes de diseño distinto y una doble salida de escape.

 

Renault Clio 2013 difusor

La pieza que simula un difusor es lisa, a diferencia de la de los Clio 2013 normales

En cuanto al interior del nuevo Clio, no se sabe nada, pero quizá se podría parecer al de la versión más deportiva de la gama (aquí puedes leer la prueba del Renault Clio RS 200 2013 que hizo mi compañero Emilio Salmoral).

 

Tampoco te puedo adelantar datos acerca del motor del Renault Clio GT. Pero echando un vistazo a la gama, el Renault Mégane utiliza un 1.2 de 115 CV, un 1.4 de 130 y el 2.0 de 180. Personalmente apuesto por el primero y, quizá el segundo... Lo que le convertiría en un digno rival de 'cierto' utilitario deportivo español: el Seat Ibiza FR, que tiene versiones de gasolina de 105 y 150 CV.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.