Logo Autobild.es

Renault Clio Estate 2013: llega la carrocería familiar

El Renault Clio Estate llegará durante este 2013. Se trata de una práctica carrocería familiar con una longitud de 4,2 metros que esconde un maletero de 443 litros que pueden llegar hasta los 1.380 si abates los asientos.

El Renault Clio Estate es un familiar basado en el actual Renault Clio. Se trata de un coche con un corte más práctico que el cinco puertas y su comercialización será inminente, aunque Renault no ha indicado todavía ni los precios ni el equipamiento.

Las principales características del Renault Clio Estate es una longitud de 4,2 metros que esconde un práctico maletero de 443 litros. Además, si abates los respaldos de los asientos la capacidad máxima se amplia hasta los 1.380 litros. Sin duda, una cifra excelente para un coche de este segmento. Además, respecto a la versión de cinco puertas, el Clio Estate tiene un voladizo 204 milímetros más largo. Asimismo, se ha cuidado mucho de que el borde de carga esté lo más bajo posible: a 604 milímetros del suelo.

El habitáculo también alberga soluciones inteligentes. Por ejemplo, se puede doblar el respaldo del asiento delantero del pasajero para poder cargar objeto con una longitud de 2,48 metros. Ademas, el interior tiene múltiples huecos para dejar objetos. Entre ellos, destaca una guantera con una capacidad de siete litros. Por cierto, en los compartimentos de cada puerta también caben una botella de 1,5 litros de agua.

Por otro lado, la dotación multimedia del Renault Clio Estate se ha cuidado con el lanzamiento del sistema R-Link. Se trata de un dispositivo que permite conectar al coche a Internet. Además, este sistema contiene un catálogo de 50 aplicaciones. Por supuesto, el nuevo Clio Estate también está disponible con el sistema de navegación Media-Nav.

Al principio, el Renault Clio Estate 2013 estará disponible con el motor de gasolina TCe 90 de tres cilindros y el diésel de, también, 90 CV. Más adelante llegará la caja de cambios automática de doble embrague para el motor de gasolina de 120 CV y el diésel de 90. Respecto a los precios, Renault no se ha pronunciado todavía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.