Logo Autobild.es

Renault Clio 2017, así es el actualizado Clio

Aquí está el nuevo Renault Clio 2017, la actualización de la cuarta generación del utilitario galo que llegó al mercado en 2012. Tras varias imágenes espía que nos anticiparon su aspecto y características, la firma francesa desvela oficialmente al renovado Clio, un vehículo que llega con una imagen exterior ligeramente distinta, con un interior más cuidado, con una nueva versión más lujosa y con una oferta mecánica todavía más amplia. Llegará a los concesionarios en el mes de septiembre.

No te pierdas: El Renault Clio RS 220 EDC Trophy de Waldow

Cuando el Renault Clio salió al mercado hace ya 26 años, nadie podía imaginar el éxito que tendría este utilitario francés, del que desde entonces y cuando el modelo ya va por su cuarta generación, ya se han vendido más de 13 millones de unidades en todo el mundo. Y es así como llegamos hasta la última evolución del modelo, representada por el nuevo Renault Clio 2017 que acaba de ser desvelado como la primera actualización de importancia a la que se somete el actual Clio desde su introducción en el mercado en 2012.

Ya te habíamos adelantado que próximamente Renault actualizaría la gama de su utilitario con la introducción del Clio 2017, un vehículo que hasta ahora habíamos tenido oportunidad de ver en plena fase de desarrollo gracias a estas fotografías espía (aquí puedes verlas). Y si en aquella ocasión te contamos que adoptaría los rasgos característicos presentes en el nuevo Renault Mégane y en el Renault Talisman, ahora podemos confirmar que finalmente es así.

Con respecto al Renault Clio de 2012, un coche que puedes ver en la galería que tienes justo encima de estas líneas, el nuevo Renault Clio presenta cambios en el frontal, en el diseño de las llantas de aleación y en la zaga. Las novedades son muy sutiles y tendrás que tener muy buen ojo para darte cuenta a simple vista, pero cambia la parrilla delantera y las formas del paragolpes, que ahora cuenta con entradas de aire más grandes en la parte inferior y con unos faros antiniebla de menor tamaño y reposicionados. Los grupos ópticos delanteros también son nuevos e incluyen unas luces diurnas de LED en forma de ‘c’.

Puedes ver todos los cambios en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, donde también encontrarás las imágenes del habitáculo del Renault Clio 2017 que, según indica la marca, ahora presenta unos acabados más cuidados. Esto ha sido posible gracias al empleo de materiales de mayor calidad reservados para los modelos más grandes y lujosos de la firma, como el Renault Espace, de forma que las superficies son ahora más agradables al tacto.

Las novedades en este apartado se completan con la introducción de un nuevo sistema multimedia R&Go que estará disponible en todos los acabados y que se suma a los ya existentes Media Nav Evolution y R-Link. No podemos pasar por alto la llegada de una nueva versión a la gama que se posiciona como la más lujosa, equipada y exclusiva. Se llama Renault Clio Initiale París y, entre otras cosas, incorpora de serie un equipo de sonido Bose, los faros de LED Pure Vision (opcionales en el resto de versiones), sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás o el sistema de aparcamiento asistido.

En cuanto a las mecánicas, las únicas novedades que presenta el actualizado Renault Clio afecta al motor TCe 120 de gasolina, que ahora está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, y al bloque 1.5 dCi de 110 CV, que es nuevo y se posiciona como la motorización diésel más potente de la gama. Recordemos que el Clio es uno de los vehículos de su segmento con la mayor oferta de motorizaciones, pues ofrece nada menos que 11 combinaciones diferentes entre propulsores y cajas de cambios. Estará disponible a partir de los meses de verano, si bien, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.