Logo Autobild.es

Ohhh, no habrá Renault Captur RS

Ohhh, no habrá Renault Captur RS

Marcos Diego

Fuentes de Renault Sport han dado al traste con muchas ilusiones al asegurar que no habrá Renault Captur RS. Una pena porque eran muchos lo que soñaban con una variante de altas prestaciones del Captur al que ya imaginaban con un bloque 1.6 TCe de 200 CV como el que mueve al Renault Clio RS.

Malas noticias las que llegan desde Francia y aseguran que no habrá Renault Captur RS.

En realidad, el lanzamiento de una versión de altas prestaciones de, Captur es algo que nunca llegó a ser oficial. Los rumores comenzaron después de que el Captur fuera presentado en el Salón de Ginebra 2013. Durante la presentación, la marca francesa no cerró la puerta a una variante Renault Captur RS, aunque confirmo que habría que analizar la evolución del mercado y hacer muchos números para saber si realmente sería rentable.

Pues bien, parece que ya han hecho las cuentas y que no les salen todo lo rentables que ellos esperaban.

Renault Grand Captur: pillado en fase de pruebas

Según publica Carscoops, una fuente "de alto nivel" muy cercana a la división deportiva de Renault, habría asegurado que "el SUV RS se ha cancelado". ¿La razón? Creen que no habrá suficiente demanda como para justificar su producción. Parece que desde Renault Sport son conscientes de que modelos como el Q5 con un extra de potencia y deportividad pueden funcionar pero "nosotros no somos Audi", han dicho.

El Renault Captur comparte plataforma y motores con el Renault Clio, por eso en su momento se habló de que la variante de altas prestaciones podría montar el bloque 1.6 TCe de 200 CV con cambio secuencial de doble embrague EDC que mueve al Reanult Clio RS. En cuanto al exterior, las principales modificaciones afectarían a los paragolpes trasero y delantero, que aportarían una imagen más agresiva al Renault Captur RS. Además, vería reducida su altura libre al suelo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.