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Renault Captur 2017: pocos cambios y nuevos motores

El Renault Captur 2017 llega con un restyling ligero que lo acerca algo a la línea crossover de Renault y lo prepara para luchar contra los nuevos modelos que están a punto de llegar.

Estoy de acuerdo contigo en que has visto lavados de cara más intensos que el de este Renault Captur 2017. Pero si eres el rey de la categoría y todo va bien, ¿por qué cambiar?

Una duda más que razonable: ¿Opel Crossland X o Renault Captur?

Probablemente ya has leído que el Captur 2017 se presentó en el Salón de Ginebra 2017. Este modelo viene a completar una gama crossover de la que también forman parte el Renault Kadjar y el Renault Koleos, un modelo que llegaría para pelearse en la parte superior del segmento como modelos algo más grandes como por ejemplo el Honda CR-V.

En todo caso, el Captur, que se fabrica en Valladolid, se las tendra que ver con el Peugeot 2008 que se renovó en 2016 y el nuevo Opel Crossland X, una de las  novedades de este 2017.

Cambios el nuevo Captur 2017

Los cambios son sutiles, pero existen. En el frontal los faros están algo más perfilados y pueden ser Full LED por primera vez. En el acabado Initiale París, que no va a llegar a España casi con total seguridad, pero que he podido conducir durante la primera prueba del Renault Captur 2017, los intermitentes además tienen la 'gracia' de ser dinámicos. La toma de aire superior se quiere acercar a la de su hermano mayor el Kadjar y un poco más abajo, junto a la toma de aire inferior que también ha cambiado, aparecen los faros de día en forma de C.

En los acabados más altos del nuevo Captur los antiniebla utilizan diodos en lugar de bombillas. Y ya que estamos con los grupos ópticos, en los pilotos también han introducido leves modificaiones, como una réplica de esa 'C' del frontal. Además, Renault ha querido resaltar el aire crossover de este modelo, por lo que en la parte baja de ambos paragolpes hay un especie de defensa para proteger los bajos en el más que hipotético caso de que lo quieras sacar de la carretera.

Además, el nuevo Captur te permite personalizarlo bastante gracias a unas pinturas bitono que ofrecen un total de hasta 14 combinaciones diferentes. A esto hay que añadir los seis paquetes de personalización disponibles para el habitáculo, cada uno de ellos con diversas tonalidades.

Nuevo Techo panorámico

En el Renault Captur una de las principales novedades se encuentra en la parte superior, y es que ahora estrena un techo de cristal. Es fijo y algo menor que el que monta el Peugeot 2008. Afortunadamente, y a diferencia del Citroën C4 Cactus, se puede tapar con una cortinilla manual.

Otros cambios en el interior del nuevo Captur son menores. Por ejemplo, el mando de los retrovisores es distinto, al igual que las salidas de aireación trapezoidales y el volante. Si te fijas mucho, mucho, también podrás ver que la guantera de la parte superior es más sencilla de abrir... y poco más.

Esto tampoco tiene por qué ser negativo. Por ejemplo, se mantiene la guantera que se abre como si fuera un cajón. Al principio resulta chocante, pero lo cierto es que se pueden guardar bastante cosas. Eso sí: al abrirlo, el acompañante tendrá que hacer alguna que otra contorsión para que no se choque contra sus rodillas.

Otro detalle inteligente que se mantiene en el Renault Captur 2017 es la banqueta trasera móvil. La verdad es que hay bastante espacio para las piernas, por lo que si quieres ampliar el maletero, puedes mover el asiento hacia adelante sin temor a quedarte sin espacio... al menos para personas de talla normal.

Acabados del Renault Captur 2017

El crossover pequeño de Renault cuenta con cuatro niveles de equipamiento. De menos a más, son estos: Life, Intens, Zen y X-Mod. Todos cuentan con asistente de arranque en cuestas, cierre con mando a distancia, cuatro elevalunas eléctricos, regulador-limitador de velocidad y las luces de día con LED. Pero el Life no lleva aire acondicionado, que tendrás que pagarlo aparte.


 

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