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Renault apuesta por una nueva berlina con el Fluence

El Fluence es la nueva berlina de Renault. Entre el Mégane y el Laguna en cuanto a dimensiones, el Fluence se pondrá a la venta en enero de 2010 con un motor gasolina 1.6 de 110 CV y dos diésel de 85 y 105 CV. Los precios se situarán entre 17.500 y 20.500 euros

Renault Fluence es un "tres volúmenes" con una capacidad de maletero de 530 litros. Sus dimensiones le sitúan a medio camino entre el Mégane (crece 12cm de largo y 3 de ancho frente a su predecesor, la versión Sedán) y el Laguna. Desde el el punto de vista equipamiento, cuenta con el climatizador de serie o la opción bi-zona con tomas de aire para las plazas traseras, como desde el del confort acústico (sistema audio “3D sound by Arkamis”).
En cuanto a seguridad, viene equipado de serie con ABS con repartidor electrónico de frenada de última generación, sistema SAFE de ayuda a la frenada de emergencia, control electrónico de estabilidad ESP con CSV, 6 airbags y estructura de deformación programada.
Todas las motorizaciones diésel emiten 119 g/km de CO2, lo que redunda actualmente en España en un impuesto de matriculación cero. Está previsto que  en 2011, Fluence presentará un modelo Z.E., con cero emisiones de C02, gracias a una versión dotada con un vehículo 100% eléctrico.
A partir del 15 de enero de 2010, Renault comercializará en España una gama compuesta de 5 versiones. Se ofrecerán dos niveles de equipamiento, Expression y Dynamique, combinados con tres motorizaciones: gasolina 1.6 16v de110 CV  y diésel common rail dCi de 85 y 105 CV.
Desarrollado por los ingenieros de la Alianza Renault-Nissan, con un nivel de inversión de 110 millones de euros, Fluence será comercializado bajo marca Renault o Samsung, dependiendo de los mercados, en más de 80 países. Los precios en España se situarán entre 17.500 y 20.500 euros, favorecidos por la ausencia de impuesto de matriculación en las versiones diésel, gracias a las emisiones de CO2 por debajo de 120g/km.
 

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