Logo Autobild.es

Renault anuncia el Plan Industrial 2014-2016 para España

Renault anuncia el Plan Industrial 2014-2016 para España
Renault ha anunciado un Plan Industrial 2014-2016 para España para aumentar la producción de los modelos adjudicados. El Ejecutivo y el Gobierno regional se han mostrado satisfechos por la decisión de la compañía francesa de seguir apostando por fabricar aquí.

Las factorías españolas contarán con nuevos productos según Renault, que ha anunciado un nuevo Plan Industrial 2014-2016 para España. La compañía francesa ha hecho pública la noticia junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, Jose Manuel Soria, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, y los responsables de Renault en España.

Renault

Los directivos de Renault en España enseñan a los miembros del Gobierno sus instalaciones. 

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el sector automovilístico es una prioridad para su Gobierno aprovechando el anuncio del Plan Industrial 2014-2016 que Renault desarrollará en el España

Renault ha decidido adjudicar a la factoría ubicada en Palencia dos nuevas plataformas, una derivada de la otra y compartida con Nissan, que en total supondrán un 40% más de producción que en la actualidad. La fábrica de Valladolid, que en el anterior Plan Industrial recibió la adjudicación de Twizy y X-87, se va a beneficiar de la competitividad alcanzada en la última negociación, lo que mejora y aumenta sus opciones ante futuras adjudicaciones. 

El Plan Industrial supondrá la continuidad de la producción del Renault Mégane en su nueva generación, además de otra plataforma para modelos compactos común con Nissan, lo que no implica que sea un modelo de la firma japonesa. La readaptación implica pasar de una producción de 180.000 vehículos este año a 280.000 durante la vigencia del plan.

Asimismo, se extiende a las plantas de motores de Valladolid y de transmisiones de Sevilla, donde se espera alcanzar una producción de entre 1,3 y 1,4 millones de unidades de ambos componentes.

Tras visitar la factoría palentina y después de conocer el contenido exacto de las adjudicaciones, Rajoy ha elogiado el ejercicio de responsabilidad realizado por los trabajadores y la apuesta decidida de Renault por España: “Es una prueba visible de que España es una apuesta segura”, ha dicho.

Para el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tanto el acuerdo social como el plan presentado constituyen una prueba más de la apuesta de Renault con el Plan Industrial 2014-2016 por mantener sus instalaciones industriales. El jefe de la Junta se ha comprometido a apoyar y ayudar para facilitar el desarrollo de esta iniciativa. Además ha añadido que: “el sector del automóvil fue el primero en alertar sobre la situación que se nos venía encima” y que es clave para mejorar la economía de cara al futuro. 

Fotos: Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.