Logo Autobild.es

Renault Alpine, en 2015: no será tan duro como el MX-5

Renault Alpine, en 2015: no será tan duro como el MX-5

Rafael García

Reanault y Caterham anunciaron el mes pasado su unión para crear coches deportivos. Uno de los primeros proyectos en conjunto es la fabricación de un nuevo sportscar bajo el sello Renault Alpine que, según los rumores, llegará en 2015.

El Renault Alpine ha sido uno de los deportivos mas carismáticos de la marca francesa tanto dentro como fuera del circuito. Después del anunciar que Renault y Caterham se unían para construir deportivos, ahora la Autocar publica que el primer modelo llegará en 2015.

El jefe de marketing de Renault, Stephen Norman, ha confirmado que el Renault Alpine estará listo en tres años, en vez de cuatro años como se creía, según recogen los compañeros de Autocar. También ha puntualizado que “no será tan duro como el Mazda MX-5 o el Peugeot 106 Rallye, pero mantendrá la esencia de Alpine“.

Renault Alpine lado

Siempre y cuando esté homologado para conducirlo fuera de un circuito, el nuevo Alpine estará a la altura del Audi TTS o del Porsche Boxster. Saldrá a la venta por unas 50.000 libras (unos 60.900 euros) y lo moverá un motor Renault de 250 CV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.