Logo Autobild.es

Rememora: biografías audiovisuales para tus seres queridos

Rememora: biografías audiovisuales para tus seres queridos
¿Te gustaría poder obsequiar a alguien con sus mejores recuerdos? Rememora es un proyecto de biografías audiovisuales para regalar a seres queridos y admirados. La idea es de un matrimonio de emprendedores; cuando la pareja tuvo a su primer hijo, grabaron y editaron entrevistas a los bisabuelos que todavía tiene el pequeño. Al vivir en primera persona la ilusión que produce en los más mayores contar su propia historia, decidieron crear la empresa.

Cinco planazos con coches para regalar a tu padre

Rememora es un proyecto de biografías audiovisuales para regalar a seres queridos y admirados y así mantener vivo su recuerdo. Padres, abuelos, tíos, compañeros de trabajo que vayan a jubilarse, familiares o amigos que celebren años juntos... Muchos pueden ser los homenajeados con este regalo tan especial.

Los documentales biográficos se pueden construir a través del relato de las propias personas, de testimonios de sus familiares o de otros formatos narrativos adaptados a cada caso.

Cuando los bebés traen ideas de emprendimiento bajo el brazo

¿Cuál es el mejor regalo que le puede hacer un abuelo a su nieto? ¿O un nieto a su abuelo? El recuerdo. A esta conclusión han llegado Ruth y David, una periodista y un creativo multimedia que han decidido crear Rememora, una empresa dedicada a elaborar biografías emocionantes narradas en primera persona o a través de testimonios de familiares y amigos.

"Nos gustaría que los bebés que nacen ahora puedan seguir disfrutando de sus abuelos cuando tengan 40 o 50 años", afirman David y Ruth, en cuya iniciativa ha sido clave el reciente nacimiento de su primer hijo, Seth.

Rememora nace después de que ambos grabaran y editaran entrevistas con los bisabuelos que todavía conserva Seth y vivieran en primera persona la ilusión que produce a los más mayores contar su propia historia y revivir sus experiencias a través de la narración y el posterior visionado de la biografía digitalizada.

Uno de los factores clave del éxito de Rememora es que contribuye a evocar en los más mayores las cosas que les gustaban. Estos gustos se plasman en la biografía a través del trabajo de digitalización y documentación del equipo de Rememora. De esta manera el regalo sirve tanto para que los jóvenes conozcan en profundidad a sus abuelos como para que los abuelos rejuvenezcan recordando aquello que los emocionaba.

Si quieres ampliar información sobre este proyecto de biografías digitales, puedes visitar su web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.