Logo Autobild.es

El reloj Monoblock Actuator de Porsche Design: puro titanio

Porsche Design presenta un nuevo reloj, Monoblock Actuator, una pieza de titanio creada con la colaboración de varios departamentos del fabricante, incluido Porsche design Timepieces AG (en Suiza), Studio F. A. Porsche (en Austria) y el Porsche Development Centre, en Weissach (Alemania). Tiene un precio de 6.350 dólares (unos 6.00 euros al cambio actual).

Porsche Design presenta un nuevo reloj, Monoblock Actuator, una pieza de titanio creada por la propia marca (Porsche fabrica sus propios relojes, no los encarga a un tercero). El Monoblock Actuator de Porsche ha sido diseñado con la colaboración de varios departamentos del fabricante, incluido Porsche Design Timepieces AG (en Suiza), Studio F. A. Porsche (en Austria) y el Porsche Development Centre, en Weissach (Alemania).

El reloj Monoblock Actuator de Porsche Design

Al igual que cualquier otro reloj deportivo, incorpora un mecanismo de cronógrafo (para contar los tiempos por vuelta). Pero, en lugar d eun botón en un lateral, el reloj Monoblock Actuator de Porsche Design se detiene gracias a un mecanismo integrado en la propia carcasa. Se cree que la inspiración sale del sistema de válvulas del 911 RSR.

El mecanismo del reloj deriva del Calibre ETA Valjoux 7754, e incorpora una complicación GMT, así como otra esfera para cronometrar una segunda acción. El reloj cuenta con una caja de titanio de 45,5 mm, y puede venir con una correa de goma o d etitanio; tambvién se puede elegir entre dos colores: azul o negro mate.

El reloj Monoblock Actuator de Porsche Design ha sido presentado en el Baselworld (la feria de joyas que se celebra en Suiza) de este año, y tiene un precio de 6.350 dólares (unos 6.000 euros al cambio actual). Estará a la venta en mayo.

Vídeo: ¡Mira el nuevo Porsche 911 RSR con motor central en acción!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.