Logo Autobild.es

El Reino Unido se gasta 2,3 M de euros en última tecnología

El Reino Unido se gasta 2,3 M de euros en última tecnología
El Reino Unido se gasta 2,3 millones de euros en última tecnología aplicada a las carreteras. Es decir, ha creado un fondo para apoyar a las Ayuntamientos quieran actualizar sus sistemas de seguridad vial. ¿Nos estamos perdiendo algo en España?

No te pierdas: ‘Una Nissan e-NV200 para el Ayuntamiento de Málaga

El Reino Unido se gasta 2,3 millones de euros en última tecnología para las carreteras. Es decir, va a invertir este dinero en un fondo para que los Ayuntamientos incorporen nuevos sistemas para mejorar el tráfico.

Entre los sistemas que quieren potenciar está la tecnología que permite a los vehículos comunicarse entre sí y los sensores de carretera que proporcionan a los conductores la información del tráfico en tiempo real. También van a trabajar en un sistema de informa al vehículo de las condiciones climáticas.

Vídeo: la DGT nos recuerda cómo usar las sillitas infantiles

Andrew Jones –secretario de Estado del Ministerio de Transportes- ha declarado: “Queremos ofrecer viajes más agradables y este fondo de 2 millones de libras ayudarán a mejorar la experiencia de conducción”.

Los Ayuntamientos del Reino Unido tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus proyectos. En noviembre se anunciarán las iniciativas que se podrán acoger a este fondo y está previsto que se ejecuten en marzo de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.