Logo Autobild.es

El país que da luz verde a las pruebas con coches autónomos

El país que da luz verde a las pruebas con coches autónomos
El país que da luz verde a las pruebas con coches autónomos es el Reino Unido, cuyo gobierno ha decidido aprobar su circulación por las autopistas del país con el fin de ayudar a la tecnología a desarrollarse y llegar pronto al mercado. Las regulaciones que prohíben el uso de estos vehículos serán eliminadas durante la presente legislatura.

No te pierdas: VW da un paso al frente por la conducción autónoma

La conducción autónoma es el futuro y el país que da luz verde a las pruebas con coches autónomos es el Reino Unido, cuyo gobierno ha decidido eliminar las regulaciones que prohíben el uso de estos coches durante la presente legislatura, según informan desde Bloomberg. Se espera que las pruebas arranquen este mismo año y se amplíen de cara a 2017.

"En un momento de gran incertidumbre en la economía mundial, Gran Bretaña debe tomar decisiones audaces ahora para asegurarse de que se encuentra a la cabeza del mundo en lo que respecta a las nuevas tecnologías e infraestructuras", dijo el Ministro de Economía británico en un comunicado. "Los coches sin conductor podrían representar el cambio más importante para el transporte desde la invención del motor de combustión interna".

Se espera que estas pruebas en Reino Unido puedan atraer inversión y permitir un desarrollo más rápido de la tecnologías, con fabricantes como Jaguar-Land Rover y Nissan ya comprometidos. Las primeras pruebas en carretera ya se han llevado a cabo en Alemania y Estados Unidos, pero las pruebas en autopistas se encuentran aún en una etapa inicial, por lo que el gobierno británico permitirá este tipo de test a partir de 2017.

Trayecto Paris-Burdeos. Conducción autónoma. Prototipo PSA Peugeot Citroën

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.