Logo Autobild.es

Reino Unido está chocando drones contra aviones

Reino Unido está chocando drones contra aviones

Mónica Redondo

El gobierno de Reino Unido está chocando drones contra aviones para conocer con exactitud el alcance de las colisiones. Las pruebas darán como resultado un informe con los daños ocasionados en las aeronaves convencionales. Este proyecto está financiado por el Departamento de Transporte del Reino Unido.

No te pierdas: Aprende a construir y volar tu dron hecho con Lego

Cada vez son más comunes los drones y por eso, algunos gobiernos han fijado su objetivo. El gobierno de Reino Unido está chocando drones contra aviones para conocer con exactitud el alcance de las colisiones y evitar así, posibles accidentes aéreos. Estas pruebas están financiadas por el Departamento de Transporte del Reino Unido y se realizarán a través de Qinetiq. Una vez finalizada la prueba, ambos organismos realizarán un informe. 

Drones vs aviones, ¿quién ganará?

Hasta el momento, solo ha habido tres colisiones entre drones y aviones y el choque solo ha producido daños superficiales de pintura. Aunque los datos corroboren esto, es importante estudiar su posible impacto en el sector. Es importante destacar que el conocido 'impacto con aves' ha causado 255 muertes desde el año 1988 en Estados Unidos. ¡Es una cifra importante!

Vídeo: Así es una carrera de drones a velocidad extrema

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha elaborado un informe sobre este tipo de colisiones y ha asegurado que por debajo de los 3.000 metros, el impacto sería mínimo; es decir, no existirían víctimas mortales pero sí podría causar lesiones leves a los pasajeros. 

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.