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El regreso del Saleen S7 LM, con un V8... de ¡7,0 litros!

El Saleen S7 LM ha vuelto, con su motor central V8 de 7.0 litros, el superdeportivo norteamericano se ofrece en una limitada edición que, por desgracia, probablemente será la última.

Aunque en forma de edición limitada del Saleen S7 LM, el mítico superdeportivo norteamericano que arrasó todos los récords de velocidad de un coche de producción hace 15 años ha vuelto. Uno de los pocos de su clase que no contaba con turbo, ya que su motor central V8 de 7.0 litros lograba sin él 550 CV. Eso sí, no es para quedarse porque la empresa que lo construye, Saleen Automotive, está de liquidación como te contábamos ayer mismo.

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Aunque el efecto suelo ya está prohibido incluso en la F1, la aerodinámica del Saleen S7 LM le permitiría teóricamente circular por el techo de un túnel -por supuesto, dado la vuelta- con tal que pudiera hacerlo por lo menos a 257 km/h. Es decir, su efecto suelo equilibraría su peso en esas condiciones. Y sí, además, corre mucho, tanto como que es capaz de llegar a los 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 354 km/h en su versión con motor de aspiración.

Equipado con un doble turbo, el Saleen S7 que regresa ahora, tiene una potencia de 750 CV que le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 2,8 segundos, llegar a 399 km/h y cubrir el cuarto de milla en solo 10,5 segundos. Por desgracia, la venta del S7 parece más bien una liquidación que una resurrección, así que los planes para fabricar un Saleen S5S Raptor parecen finiquitados para siempre, aunque esta parece una ocasión pintiparada para hacerse con una página de la historia del automóvil estadounidense, escrita en mayúsculas por cierto.

Fuente: Carscoops

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