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El regreso de Aprilia a MotoGP en 2015, con Gresini Racing

El regreso de Aprilia a MotoGP en 2015, con Gresini Racing

Juan Pablo Esteban

Gresini Racing y la marca italiana han anunciado el regreso de Aprilia a MotoGP en 2015, un año antes de lo previsto. El acuerdo unirá a ambas partes hasta 2018.

El equipo Gresini Racing ha confirmado el regreso de Aprilia a MotoGP en 2015, gracias a un acuerdo que unirá a ambas partes por cuatro años a partir de la próxima temporada. 

La escudería dirigida por Fausto Gresini, con presencia en el Mundial de Motociclismo desde 1997 y actualmente con formaciones en las tres categorías, se encargará de evolucionar la motos Aprilia en la clase reina aunque aún no se ha determinado quiénes serán los pilotos que se unirán al proyecto. "Estoy muy satisfecho de que Aprilia haya decidido convertirse en socio de la escudería Gresini para su regreso a MotoGP y por ello quiero dar las gracias al Grupo Piaggio por darme una oportunidad irrenunciable para trabajar estrechamente con la marca italiana", declaró Gresini en un comunicado.

Entre los éxitos más destacados del equipo figuran los títulos mundiales de Daijiro Kato en 250 (2001), y de Toni Elías en Moto2 (2010), además de haber conseguido tres subcampeonatos con Sete Gibernau (2003 y 2004) y Marco Melandri (2005).

Con este acuerdo, Aprilia Racing pretende aprovechar la contribución que por sus conocimientos puede aportar el equipo Gresini, que permitirá consolidar la "estratégica" decisión de regresar a la competición la próxima temporada, un año antes de lo previsto. "Hemos decidido realizar nuestro regreso a MotoGP un año antes de lo previsto en los planes de Aprilia Racing porque nuestras actitudes técnicas y competitivas son de primera categoría", ha explicado en una nota el presidente y consejero delegado del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno.

Desde que Aprilia se integrara en el Grupo Piaggio en 2005, ha ganado 26 de los 52 títulos mundiales que acumula en su historia. Además, la marca italiana también ha demostrado su valía en el desarrollo de motos grandes, un éxito avalado por los cinco títulos mundiales logrados con la RSV4 de Superbike (3 de constructores y dos de pilotos) desde su debut en 2009. Un buen punto de partida para el regreso de Aprilia a MotoGP en 2015.

Fuente: Gresini Racing / Agencia EFE

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