Logo Autobild.es

Registran la sede de Renault por el caso de falso espionaje

Registran la sede de Renault por el caso de falso espionaje

Alejandro Serrano

La sede de Renault de París ha sido objeto de un registro judicial en el marco de la investigación por el caso del falso espionaje dentro del fabricante francés de automóviles, que salió a la luz hace meses.

La sede de Renault que se encuentra a las afueras de París está bajo registro judicial por el caso de falso espionaje, después de que el juez encargado del caso, Hervé Robert, dirigiera el pasado miércoles, día 16 de noviembre, ordenara ese registro, sin dar más explicaciones sobre si incautaron o no material.

Registran la sede de Renault por el caso de falso espionaje

El escándalo del falso espionaje de Renault saltó a comienzos de enero, cuando la dirección de la compañía denunció públicamente haber descubierto una red de espionaje interno referido a sus proyectos para desarrollar su coche eléctrico. Tras esto, la compañía despidió a tres directivos a los que consideraba implicados.

Sin embargo, a finales del mes de enero, todo dio un vuelco cuando se filtró que detrás de las acusaciones contra esos tres directivos estaban las alegaciones supuestamente falsas de Dominique Grevey, uno de los responsables de seguridad de Renault. Grevey se encuentra ahora procesado y encarcelado.

El caso del falso espionaje en Renault acabó provocando la dimisión del número 2 de Renault, Patrick Pélata, sustituido luego por Carlos Tavares.

Por su parte, el presidente de Renault, Carlos Ghosn -que es también el 'número uno' de Nissan-, se comprometió a dedicarse más intensamente a su gestión y a tener un control más estrecho del organigrama del grupo francés.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.