Logo Autobild.es

Regala un rifle por comprar un coche

Regala un rifle por comprar un coche

Raul Toledano

Un distribuidor de automóviles en Estados Unidos regala un rifle por la compra de un coche. Aunque en EEUU se trata de una práctica bastante habitual, el dueño del concesionario se ha superado a sí mismo, regalando el arma que pudo haber utilizado el asesino de la 'Matanza de Orlando’'

El eslogan "compra un coche y llévate un arma de fuego" no es algo nuevo en Estados Unidos, donde los concesionarios apuestan habitualmente por esta peculiar estrategia de marketing. Sin embargo, un distribuidor de New Hampshire ha ido un paso más allá, al regalar el rifle utilizado por el asesino de 49 personas en una discoteca de Orlando hace dos fines de semana.

Según el canal de televisión Fox25, el propietario de la concesión Hagan’s Motor Pool, en Rochester, New Hampshire, ofrece un rifle AR-15 por la compra de un automóvil. Mike Hagan, así se llama el dueño, es un veterano de guerra que sirvió al Ejército de los Estados Unidos en la Guerra de Afganistán. El ex militar zanjó la polémica, declarando que la posibilidad de que el rifle se utilice contra la población civil no pesa sobre su conciencia (¿Matan a más personas las armas o los coches?).



"Entonces, podría preocuparme también que un coche pueda utilizarse para herir a otras personas, ya que al fin y al cabo los vehículos provocan accidentes y muertes", indicó Hagan, que también ha afirmado que la respuesta del público ha sido "muy positiva", a pesar de toda la polémica que ha suscitado el asunto.

Ya conoces las laxas leyes sobre la compra de armas en Estados Unidos. En el caso que nos ocupa hoy, el cliente de Hagan’s Motor Pool no consigue el rifle de la discordia en el momento de la compra del automóvil, sino que la concesión regala un bono para una tienda local de armas, previa verificación de los antecedentes el comprador (nuevos accidentes que aumentan la siniestralidad).



"No estoy aquí para entrar en un debate acerca de si los estadounidenses deben ser dueños o no de este tipo de armas. Sin embargo, como alguien que ayuda a la gente a comprar coches, puedo decir que los concesionarios que regalan cosas con sus vehículos a menudo reciben la gratitud del cliente", afirmó un molesto Hagan, puesto que según él la oferta del arma de fuego que regala era previa al asesinato de Orlando (y además, según las últimas informaciones, la investigación policial concluyó que realmente se trataba de un Sig Sauer MCX y no un AR-15).

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.