Logo Autobild.es

Un Jaguar derretido por el reflejo de un rascacielos

Un Jaguar derretido por el reflejo de un rascacielos

Odón Suárez Castelo

¿Un Jaguar derretido por el reflejo de un rascacielos? El hecho ha sucedido en Londres, donde la acción del sol reflejado en uno de los rascacielos de la City (el área de negocios de la capital británica) ha ido deteriorando varias partes del vehículo hasta derretirlo parcialmente.

El reflejo de un rascacielos londinense parece ser el responsable de que un Jaguar se haya calentado hasta derretirse, tal y como informa la agencia Reuters. Lo que no es muy comprensible es que el propietario del mismo no haya tomado la decisión de cambiarlo de sitio con el primer 'calentón'.

El Jaguar derretido por el sol tiene afectados un retrovisor, unas ventanillas y varias placas del vehículo. El rascacielos que ha hecho de lupa es el conocido como Walkie-Talkie, y sus propietarios ya han anunciado que están estudiando el problema para darle una solución.

Un Jaguar derretido por el reflejo de un rascacielos

Ya sabes: mejor, busca un sitio a la sombra.

Al parecer, el problema se debe a que el edificio acristalado refleja con intensidad la luz del sol a determinadas horas del día. El problema no se produce siempre, y depende de las condiciones climatológicas. De momento, se han clausurado algunas plazas de aparcamiento, entre ellas el sitio ocupado por el Jaguar derretido.

Esta circunstancia ha sido accidental, pero en la vecina Francia ya empieza a ser costumbre que los coches se quemen en Nochevieja, en total ausencia de sol.

Para evitar las altas temperaturas en el interior de tu vehículo aquí tienes unos consejos prácticos que te pueden venir bien. Y no dejes de echarle un ojo a este vídeo que te explica cómo evitar un golpe de calor en verano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.