Logo Autobild.es

El Gobierno estudia menos impuestos en la compra de coche

El Gobierno estudia menos impuestos en la compra de coche
El ministerio de interior ha hablado de una posible reducción de impuestos en la compra de coches nuevos para incentivar la renovación del parque automovilístico, de hecho es el segundo más antiguo de Europa después de Grecia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió una reducción de los impuestos en la compra de coches nuevos, con el objetivo de modernizar el parque automovilístico e incidir favorablemente en la seguridad vial. Esta medida incentivaría la adquisición de vehículos nuevos en un sector que no atraviesa su mejor momento debido a la caída de las ventas. 

coches

En su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, Fernández Díaz sugirió que esta posibilidad se tiene que desarrollar conjuntamente con los departamentos económicos del Gobierno, lo que podría implicar una reducción de los impuestos en la compra de automóviles nuevos

Esto coincidiría con la propuesta de las asociaciones del automóvil que piden un plan de achatarramiento del parque automovilística para reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad y estimular la demanda del mercado. La reducción de impuestos para comprar un coche nuevo ayudaría a que se redujese la edad media de los vehículos de los españoles. 

El presidente de la asociación de importadores Aniacam, Germán López Madrid, dijo, sobre las declaraciones del ministro que el rejuvenecimiento del parque automovilístico "es una necesidad imperiosa que venimos pidiendo desde hace tiempo ya que España cuenta con el segundo parque más antiguo de Europa después de Grecia".

López Madrid recordó que un plan de reducción de impuestos a la compra de coches nuevos, sobre las ventajas de seguridad y medioambientales que conlleva, dinamizará el mercado y, con ello, paralizaría la pérdida de los 6.000 empleos, al evitar el cierre de unas 300 pymes.

El presidente del club de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Maria Arnaldo, comentó en positivo esta opinión de Fernández Díaz, pero puntualizó que ha tocado un asunto que no entra en la competencia de su departamento, con lo que "puede parecer unas carta a los Reyes Magos". 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.