Logo Autobild.es

Red Bull X Fighters Madrid 2012: sabor 100% español

Red Bull X Fighters Madrid 2012: sabor 100% español

Fran Rico

El Red Bull X Fighters 2012 llegaba a la plaza de toros de Las Ventas. el neozelandés Sherwood se hacía la victoria, por delante de los españoles Dany Torres y Maikel Melero. Casi 23.000 personas vieron 'torear' a los pilotos, que tendrán en Munich su próximo objetivo.

El Red Bull X Fighters 2012 pasó por Madrid este fin de semana. Tras la jornada de entrenamientos libres y clasificatorios del jueves, el viernes los mejores 'riders' del mundo (con el permiso de Travis Pastrana) mostraban a la afición española trucos de infarto. Por ejemplo, el nuevo 'flip' que realizó el francés Pages y que solo él sabe finalizar. Se trata nada menos que dar la voltereta sobre la propia moto soltando el manillar.

Red Bull X Fighters Madrid 2012: sabor 100% español

Buenas noticias en el X Fighters para los españoles

El actual campeón, Dany Torres, demostró que cada día está mejor de su lesión de tobillo. Finalizó segundo tras el neozelandés Levi Sherwood, que no daba opción en la final. Dany espera estar en lo más alto al final del campeonato y prueba de ello era el recital que dio a los casi 23.000 espectadores que llenaban la plaza de toros de Las Ventas.

El otro de los nuestros, Maikel Melero, conseguía, al igual que el andaluz, subirse al podio por primera vez esta temporada. Además, era la primera ocasión en la que alcalzaba el primer escalón en toda su carrera en el Red Bull X Fighters. Melero está progresando día a día y se afianza el pase a cuartos con trucos como el 'cordobés back flip'.

Así va el campeonato Red Bull X Fighters

Levi Sherwood sale líder tras la prueba madrileña gracias a que el estadounidense de Honda, Todd Potter, tan solo sacara 10 puntos de 100 posibles (baja hasta la tercera posición). Segundo en la general es el chileno Javi Villegas.

En cuanto a los nuestros, Dany entra en el 'top 5' con su brillante 'lidia' en Las Ventas y Maikel Melero se queda en una muy buena octava plaza.

La próxima cita será en el Estadio Olímpico de Munich el día 11 de agosto. Por primera vez en la capital de Baviera, veremos que hacen nuestros 'riders' que pasarán de toreros a atletas.

Aquí te dejo un vídeo resumen de todo lo que dio la cita de Las Ventas:

Además, Dani Sordo también 'hizo de las suyas' con el Mini WRC. Aquí tienes una muetra de 'las artes' del cántabro:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.