Logo Autobild.es

Red Bull X-Fighters 2016: los 5 pilotos a seguir

Red Bull X-Fighters 2016: los 5 pilotos a seguir

Diego de Arístegui

Estos los 5 pilotos a seguir en el Red Bull X-Fighters 2016. Algunos ya son viejos conocidos de los aficionados de las Ventas, pero también hay savia nueva.

Sigue en directo el Red Bull X-Fighters 2016

Llega el Red Bull X-Fighters 2016 a la plaza de toros de las Ventas y estos son los 5 pilotos a seguir. Mañana la capital española será el centro neurálgico del freestyle y probablemente del motociclismo mundial, en un evento que siempre registra lleno absoluto en las gradas y que de cara a la edición de este año ya se ha colgado el cartel de 'No hay billetes'. El espectáculo está más que garantizado. 

Sin embargo, el show no sólo lo pondrán los miles de fanáticos que vendrán a ver a los mejores riders del planeta. Precisamente los pilotos, con sus trucos imposibles y su pericia al manillar, son los que ponen el picante y el verdadero interés por el Red Bull X-Fighters. Por este motivo, vamos a explicarte cuáles son los 5 pilotos que más opciones tienen de llevarse la victoria a casa. 

Tom Pagès

Uno de los pesos pesados del World Tour actualmente, que ya sabe lo que es ser campeón del mundo de la especialidad. El piloto francés siempre se crece cuando sale al ruedo de las ventas y así lo demostró el año pasado cuando se llevó la victoria en una apasionante final. Además, sabemos que trae un truco nuevo que puede marcar la diferencia. 

Clinton Moore

El actual líder de la clasificación general del World Tour y el que se postula como la principal amenaza para Pagès. Uno de los talentos más jóvenes actuales que ya sabe lo que es conquistar un campeonato del mundo. No ha ganado nunca en Madrid y en 2016 buscará estrenar su casillero de victorias ante los miles de novilleros que agitarán sus pañuelos. 

Josh Sheehan

El australiano es probablemente uno de los pilotos más espectaculares de toda parrilla que se dará cita en el Red Bull X-Fighters. El año pasado se llevó la ovación más ensordecedora del público madrileño aunque los jueces dieron el triunfo a Pagés. 

Robbie Maddison

Si de la mayoría de candidatos mencionamos su juventud y sus ganas por ganar siempre, en Maddison tenemos el ejemplo contrario en lo que respecta a la edad, pero mantiene la misma ilusión que un niño pequeño cuando salta por primera vez una rampa de FMX. Conocido también por sus numerosos desafíos como el conocido Pipe Dream, en el que Maddison y su KTM son capaces de ir a toda velocidad sobre el agua. 

Dany Torres

La principal baza española, aunque tampoco hay que destacar al gran Maikel Melero. Torres es un fijo dentro del Red Bull X-Fighters, y aunque últimamente no está igual de fuerte que antes, siempre que llega a Las Ventas su chip cambia drásticamente y es una amenaza para los principales favoritos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.