Logo Autobild.es

Vídeo: ¿Lleva control de tracción el Red Bull de Webber?

vettel red bull canada

José Armando Gómez

La polémica vuelve a rodear al equipo Red Bull sobre la legalidad del monoplaza que conducen Sebastian Vettel y Mark Webber a raíz de unas sospechosas marcas de derrape sobre el asfalto que podrían delatar la acción del control de tracción, prohibido por reglamento.

vettel red bull canada

La F1 se prepara para una nueva polémica que dará mucho que hablar. En una imagen capturada de la retransmisión de la televisión italiana, el Red Bull de Webber aparece dejando unas extrañas marcas de derrape al acelerar después de su toque con uno de los monoplazas de Caterham.

Los especialistas se esfuerzan en estudiar esta imagen e intentar descubrir qué puede haber provocado un derrape de esas características (intermitente) en plena aceleración. Los foros italianos llevan varios días ardiendo con el tema y especulando con la posibilidad de que Red Bull esté utilizando algún sistema de control de tracción, un dispositivo que está absolutamente prohibido por el reglamento técnico de la F1 y que, de ser cierto, podría desembocar en una contundente sanción para el equipo austriaco.

Red Bull vuelve al canderlero con sus 'inventos' y como arriesgan al límite de lo legal con cada una de las soluciones que implementan en sus monoplazas. Por el momento, no se saben más datos sobre este extraño derrape de Webber pero después de ver la demostración de poder que las redes sociales tuvieron en el asunto de la bandera amarilla del GP de Brasil el año pasado, no sería raro que la polémica siga adelante y acabe desembocando en algún tipo de investigación.

Aquí puedes ver el vídeo del sospechoso derrape del Red Bull ¿con control de tracción?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.