Logo Autobild.es

Red Bull presenta nuevo logo sin patrocinador principal

Red Bull presenta nuevo logo sin patrocinador principal
El equipo ha presentado nuevo logo sin patrocinador principal, después de la marcha de Infiniti a Renault a partir de la próxima temporada.

Red Bull pasa por una etapa de transición. Después de dominar la Fórmula 1 durante cuatro temporadas, en 2014 llegó el sufrimiento con un motor que no era tan potente como para hacer frente a los Mercedes… y en 2015 terminaron explotando con un aluvión de críticas a su proveedor de motores, aunque tarde, porque ya no había motores alternativos disponibles para 2016.

Red Bull presenta nuevo logo sin patrocinador principal

El año próximo será de transición para la escudería de las bebidas energéticas. Tendrán un motor Renault renombrado TAG Heuer, y se espera que no esté al nivel de los Ferrari ni los Mercedes. Sería una sorpresa si fuese así, visto el rendimiento durante los dos últimos años. Con la vuelta de Renault como equipo han perdido a Infiniti, un fuerte apoyo de alrededor de 40 millones de euros que formaba parte del nombre del equipo. 

Red Bull ha presentado en Twitter su nuevo logo y su nuevo nombre oficial, ya sin Infiniti y sin ningún sustituto. Tampoco lo será TAG Heuer, quien dará solamente nombre al propulsor.

“Ellos se convirtieron en patrocinador principal en 2013. Desde entonces, Infiniti ha disfrutado de una mayor visibilidad que cualquier otro fabricante en este deporte”, ha declarado Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que ahora le desea lo mejor a la marca de coches de lujo.

La pérdida del dinero de Infiniti, sin embargo, no debe ser un problema mientras Dietrich Mateschitz, dueño del equipo, quiera seguir invirtiendo en el mismo. Encontrar nuevos patrocinadores no debe ser un problema, sobre todo si vuelven a ganar.

Además, te puede interesar:

- Jos Verstappen se retira para centrarse en Max

- Ser el equipo a batir, objetivo de Ferrari en Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.