Logo Autobild.es

Recuperan su Audi A6 robado con una aplicación para iPhone

Recuperan su Audi A6 robado con una aplicación para iPhone

Marcos Teixeira

Una pareja inglesa ha recuperado su Audi A6 robado gracias a una aplicación para iPhone. 'Find My iPhone' indicó en todo momento a las autoridades el paradero en el que se encontraba el vehículo sustraído. Su ladrón ya ha sido condenado.

¿Quién había dicho que esto de los iPhone era solo diseño y poco más? ¿Quién había creído que esas cientas de personas haciendo cola bajo la lluvia para hacerse con uno de ellos eran pobres esclavos de una nueva moda tecnológica? Pues bien, resulta que sí sirven para algo, además de para jugar el 'Apalabrados', por ejemplo: de hecho, una pareja inglesa ha recuperado su Audi A6 robado con una aplicación de su iPhone.

Mediante la aplicación de iPhone 'Find My iPhone' ('Encuentra mi iPhone') instalada en un teléfono que había en el interior del Audi A6 robado, la Policía pudo saber en todo momento dónde se encontraba Stephen Lashley, el ladrón 'desactualizado', quien abandonó el vehículo y huyó a pie cuando vio que un helicóptero de la Policía se cernía sobre él. Una vez capturado, pasó a disposición judicial y ya ha sido condenado a tres años y diez meses de cárcel.

El malhechor había irrumpido en la casa de Ormskirk en la que reside esta pareja, la cual desea permanecer en el anonimato, en el condado de Lancashire, al noroeste de Inglaterra. Además de agenciarse las llaves del Audi A6, se llevó también un ordenador portátil y un iPhone de la marca Apple.

“Fue muy frustrante, esta gente solo se fija en los hogares donde hay buenos coches. Acabábamos de comprarlo. Un nuevo puesto de trabajo nos permitió cambiar nuestro viejo Ford Mondeo”. Tras haber recuperado su Audi A6 robado gracias a esta aplicación de su iPhone, la anónima pareja, siempre según 'Auto Express', ha animado a todo el mundo a que se haga con ella.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.