Logo Autobild.es

Récord para este Bugatti en una subasta en 2017

Récord para este Bugatti en una subasta en 2017
En lo que va de año, el coche más caro subastado es este Bugatti Tipo 57S del año 1937. Se ha vendido por unos 7,2 millones de euros, y como no podía ser de otra manera la casa que ha celebrado la subastada es RM Sotheby.

No te pierdas: 'El Bugatti Chiron puede llegar a ¡458 km/h!'

Invertir en coches hace tiempo que fue inventado. Pero parece que ahora, la preocupación por encontrar un modelo exclusivo, de producción limitada y que sea difícil de encontrar es mayor. Cada vez más compradores dejan de disfrutar de sus caros coches para encerrarlos en un garaje y esperar a que su precio se eleve. Un atentado contra los que nos gusta disfrutar de los coches. En lo que va de año, se han subastado muchos clásicos, aunque este Bugatti ha batido el récord. Es un Bugatti Tipo 57S de 1937, y por él se han pagado más de 7 millones de euros.

Este Bugatti Tipo 57S ha sido subastado por la casa RM Sotheby, muy famosa en este tipo de eventos. La subasta se celebró la semana pasada en Amelia Island, en Florida. Aunque el precio alcanzado es de locura, se estimaba que este Bugatti alcanzara los 8,5 millones de dólares, unos 8 millones de euros al cambio. Aunque no fue así. Finalmente, la recaudación fue de 7,7 millones de dólares, algo más de 7,2 millones de euros. Una cantidad que ha batido el récord para los meses que hemos concluido de 2017.

VÍDEO: Así es el Bugatti Chiron

Hasta ahora, el coche más caro subastado había sido un Jaguar E-Type vendido por la casa Barret-Jackson. Tras escuchar el martillo, el precio más alto pujado por el Jaguar era de 7 millones de euros. Por lo tanto, los 7,2 millones de euros que se han pagado por el Bugatti se convierten en la cifra más alta de 2017, esperando todavía a que otro clásico de ensueño bata esta cifra en lo que queda de año.

La casa RM Sotheby recaudó 70 millones de dólares durante el Concurso de Elegancia de Amelia Island. En esta subasta pudieron verse leyendas como el Ferrari F50 de Mike Tyson, un Maserati A6G del 6 o un Lancia Astura Cabriolet del año 1936. También estuvieron presentes un Ferrari 250 GT o un Jaguar XKSS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.