Logo Autobild.es

Récord del Mundo: a 95 km/h en un patinete

Récord del Mundo: a 95 km/h en un patinete
Te presento a Mischo Erban, un loco de la velocidad que acaba de batir el Récord del Mundo al superar los 95 km/h subido en su patienete. Aquí tienes el vídeo del momento...

Trata de imaginar, por un momento, qué se siente al circular a casi 100 km/h con las cuatro ventanillas del coche abiertas. Ahora, multiplica por cuatro (o más) esa sensación. Pues bien, ni así te acercarás a la experiencia que ha vivido este loco de la velocidad que ha batido el Récord del Mundo al superar los 95 km/h con su patinente.

El valiente en cuestión se llama Mischo Erban. Es un viejo conocido de los redactores del Libro Guinness de los Récords ya que hace tiempo batió la marca de velocidad con un monopatín cuesta abajo. Entonces llegó a 129,94 km/h en una prueba que realizó el Quebec, Canadá.

Los hoveboards, ilegales en Estados Unidos

Para hacer del suyo el patinente más rápido del mundo, Erban ha trucado su vehículo. Sobre la base de un NEXTboard ha colocado cuatro motores (uno en cada rueda) y dos baterías. 

Para su nueva marca, el checo necesitaba tener por delante una superficie totalmente plana de más de 100 metros de longitud. El escenario elegido fue el aeropuerto de Portoroz, en Eslovenia. La marca que acredita al suyo como el patinente más rápido del mundo en superficie plana es de 95,84 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.