Logo Autobild.es

Récord mundial: ¡a 100 km/h en un monociclo!

Récord mundial: ¡a 100 km/h en un monociclo!
¡Menudo valor! El británico Kevin Scott ha conseguido el Récord Guiness de velocidad con un monociclo. Circular a casi 100 km/h con un artilugio de este tipo está reservado para los más valientes. Sin duda, un título que se lo tiene bien merecido.

Este es el monociclo que acaba de batir el récord mundial de velocidad para este tipo de vehículos, digamos, tan peculiares. Es inestable, es poco potente, pero aún así, un señor bien entrado en años ha decidido ponerlo a casi 100 km/h por hora para batir el Récord Guiness. Se llama Kevin Scott y en este vídeo podrás conocerlo un poco mejor:

Te interesa: Fastwheel EVA: el monociclo que revolucionará la movilidad

Con un peso de 97 kg, este monociclo bautizado como ‘WarHorese’ ha marcado un hito al conseguir circular a 98,4 km/h pilotado, cómo no, en una línea completamente recta y suficientemente larga por el Sr. Scott. El funcionamiento del artilugio no parece demasiado complejo: un chasis circular, un pequeño motor y un acelerador. La enorme rueda, del 59 pulgadas, debe luchar para mantener la posición correcta, por su propio bien y por el de su piloto.

Y es que Kevin Scott afirma que a baja velocidad este vehículo es tremendamente inestable, pudiendo provocar sustos si circulas en un circuito ratonero. Pero en línea recta se ve bastante seguro de sí mismo y en el vídeo que puedes ver bajo estas palabras, podrás ver cómo alcanzó esa tremenda velocidad. Para que el récord sea válido, la velocidad se tiene que medir tras un cuarto de milla (402 metros) y con una salida lanzada. Afortunadamente todo salió bien y Kevin Scott ya puede decir que es un ‘recordman’. ¡Tiene casi tantas agallas como el que salió con la moto en medio de un tifón!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.