Logo Autobild.es

Se bate el récord de mujeres en una concentración fememina

Se bate el récord de mujeres en una concentración fememina

Iván Solera

El Ace Café de Londres reunió a 618 mujeres en una concentración motera especial para mujeres, un nuevo récord para llamar la atención de la industria de las dos ruedas.

Mujeres con moto propia hay muchas pero todavía son minoría. Para remediarlo Sherrie Woolf y Nimisha Patel han organizado una concentración motera sólo para mujeres en el Ace Cafe de Londres con el objetivo de cuantificar cuántas son y llamar la atención de la industria motociclista. Lo han conseguido, han logrado el récord de mujeres en una concentración femenina.

El resultado ha sido mejor del esperado, ya que 618 mujeres se dieron cita al evento y 251 de ellas con sus 251 motos participaron en un desfile. Ambas cifras suponen un nuevo récord para una concentración de estas características. Las anteriores marcas eran 221 mujeres y 190 motos en una concentración australiana.

Las organizadoras del evento consideran que hay caldo de cultivo para hacer más concentraciones de este tipo en Reino Unido y así reclamar más atención para las usuarias de moto. Sobre todo en materia de ropa específica y técnica y no solo de 'paquete'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.