Logo Autobild.es

De récord: el ‘Herbie’ original, subastado por 81.000 euros

De récord: el ‘Herbie’ original, subastado por 81.000 euros

Nacho de Haro

La unidad de Volkswagen Beetle de 1963 que dio vida originalmente a ‘Herbie’ en la segunda y tercera entrega de la saga de películas, el famoso personaje de Disney, acaba de ser subastada en Nueva York por 86.250 dólares, el equivalente a unos 81.000 euros según el tipo de cambio actual. Es el precio más elevado jamás pagado en subasta por el icónico modelo de Volkswagen.

No te pierdas: Cinco películas de coches que quizás no conozcas

Aunque en ocasiones hemos visto unidades del Volkswagen Beetle original a la venta por hasta un millón de euros, como es el caso de este Volkswagen Beetle Última Edición, lo normal es que el icónico modelo de la marca alemana se venda por precios muchísimo más asequibles. Decimos esto para poner en perspectiva la cantidad récord que ha alcanzado en subasta el ‘Herbie’ original, el Volkswagen Beetle que apareció en la segunda y tercera entrega de la famosa saga de películas de Disney.

El ‘Herbie’ original fue adjudicado esta semana en Nueva York, en un evento celebrado por la prestigiosa casa Bonhams, por la estratosférica cifra (para un Escarabajo de los años 60) de 86.250 dólares, es decir, el equivalente a unos 81.000 euros según el tipo de cambio actual. Puede no parecer mucho, pero según los registros de Sports Car Market, se trata del precio más elevado jamás pagado por un Escarabajo en subasta, que no es poco. El anterior récord estaba fijado en 82.500 dólares, marcado por un Escarabajo descapotable de 1955 que se vendió en el Concurso de Elegancia de Amelia Island en el 2014.

Este ‘Herbie’ es la unidad que apareció en la segunda y tercera película de la saga, los largometrajes conocidos en inglés como Herbie Rides Again  (1974) y como Herbie Goes To Montecarlo (1977). Además de su icónica decoración, que ha sido utilizada incluso en una edición especial de la tercera generación del Volkswagen Beetle (con este Volkswagen Beetle 53 Edition), cuenta con una característica peculiar: se conduce desde los asientos traseros. Este ejemplar estuvo desaparecido durante décadas hasta que alguien lo localizó en un almacén de Florida hace unos pocos años y es considerado como uno de los 10 coches más famosos de la historia del cine.

Fuente: Autoblog, SportsCarMarket.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.