Logo Autobild.es

Récord Guinness al drift más 'apretado' para el Subaru BRZ

Récord Guinness al drift más 'apretado' para el Subaru BRZ
Hacer un giro de 360 grados no es fácil, hacerlo en menso de dos metros y medio, menos. Así ha conseguido el Subaru BRZ el Récord Guinness al drift más 'apretado'. ¿Quieres verlo?

La anterior marca estaba en dos metros y medio; la nueva en 2,25 metros. Ese es el espacio que ha necesitado el Subaru BRZ para batir el Récord Guinnes por el drift más `apretado´.

El título oficial del récord no es ese, hace referecia al mejor giro de 360 grados, pero se llame como se llame es igual de espectacular.

A los mandos del Subaru BRZ que ha batido el récord está el piloto profesional Alastair Moffatt. Consiguió la marca prescindiendo de las ayudas mecánicas, especialmente del ABS y el control de tracción y consiguió hacer un giro completo y perfecto en el hueco que dejaban dos hileras de coches separadas por 2,25 metros a lo ancho.

Moffatt tenía fijado el punto de salida a 4,24 metros del lugar de giro de donde partió desde parado. Al llegar al punto clave, el velocímetro marcaba 30 millas por hora (es decir, 48 km/h). El piloto dice que tenía claro que el deportivo de Subaru era el coche perfecto para conseguir este Récord Guinnes porque es "ligero, manejable y muy fácil de controlar".

En este vídeo puedes ver el momento en que el Subaru BRZ bate el Récord Guinnes al mejor giro de 360 grados y cómo se preparó el piloto para coseguirlo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.