Logo Autobild.es

Récord Guinness: 103 coches quemando rueda a la vez

Récord Guinness: 103 coches quemando rueda a la vez
Acaba de empezar 2015, pero a algunos les ha faltado tiempo para batir un récord Guinness. Aquí te presentamos un espectacular vídeo en el que 103 coches queman rueda a la vez. ¿Estados Unidos? No, Australia.

Parece que este tipo de excentricidades son exclusivas de los estadounidenses, pero está claro que en Australia también les apasionan los coches y llevar al extremo esa afición. Aquí te presentamos un espectacular vídeo en el que se establece un curioso y humenante récord Guinnes con 103 coches quemando rueda a la vez.

Este récord ha quedado registrado en un encuentro llamado Summernats, que se celebra regularme en la capital de Australia, Canberra. De hecho, el anterior récord Guinness con más coches quemando rueda se registró hace dos años en este mismo festival australiano en el que cada asistente presume de la potencia de su coche y, sobre todo, de cómo es capaz de quemar rueda…

En anterior récord lo puedes ver en el siguiente vídeo y fijó la marca en 69 coches haciendo 'burnouts' al unísono.

En esta ocasión, los asistentes al festival Summernats estaban citados el mismo día de año nuevo para tratar de romper la anterior marca y lograron que los jueces del libro Guinness de los récords certificaran un total de 103 coches quemando rueda al mismo tiempo.

Según los organizadores fueron 107, pero la normativa establece que deben lograr un 'burnout' de al menos 30 segundos y por ese motivo descartaron cuatro vehículos. Lo que no está claro es cómo fueron capaces de demostrarlo, teniendo en cuenta la nube de humo que se formó...

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.