Logo Autobild.es

Récord en la FurgoVolkswagen 2011

Borja García-Donas

En la octava edición de este evento organizado para los apasionados de las furgonetas Volkswagen, el camping ‘La Ballena Alegre Costa Brava’, de Sant Pere Pescador, se ha vuelto a llenar de aficionados llegados de diversos puntos de España y Europa, con 540 furgonetas Volkswagen registradas y 2.800 personas dispuestas a participar en la barbacoa nocturna del sábado.

El espíritu Volkswagen ha invadido un año más la Costa Brava. 540 furgonetas han participado en la octava FurgoVolkswagen, con lo que se ha llenado la playa de esta localidad catalana. Pese al tiempo inestable, todos los participantes se reunieron a las cinco de la tarde del sábado en la explanada habitual para la tradicional foto de grupo. En este lugar, los asistentes pudieron disfrutar y divertirse con la gran variedad de vehículos allí reunidos.

Este año, el concurso se centraba en buscar aquellas decoraciones que mejor representasen a diez ciudades del mundo y los premiados fueron: la más Parisina (Ramón Partegas – nº44), la más londinense (Jacqui Barrowcliffe – nº484), la más cairota (Carlos Ariza – nº404), la más Berlinesa (Javier Arce – nº395), la más Pekinesa (Sandra Boy - nº255), la más sevillana (Miguel Ángel Avilés - nº157, Monste Megías - nº50, Susanna Ibáñez - nº231, Antonio Nieto - nº132), la más ateniense (Sandra Arruego  - nº107) o la más Spanish (Toni Sender – nº22), entre otros.

Los participantes pudieron compartir su pasión por estos vehículos y gozar de numerosas actividades, como el concurso de fotografía, los talleres para niños o el espectáculo de Magic Frank. El programa nocturno se interrumpió por la lluvia, por lo que la barbacoa se trasladó bajo techo, acompañada de música en directo del grupo francés Too funky. Finalmente, el domingo por la mañana, las furgonetas participaron en el tradicional desfile de clásicos por la localidad gerundense de L’Escala.

La octava Concentración FurgoVolkswagen coincidió con el Campeonato del Mundo de Windsurf, lo que hizo que este fin de semana el camping se llenase con 6.000 personas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.