Logo Autobild.es

Récord de autonomía para el Tesla Model S P85D

Récord de autonomía para el Tesla Model S P85D
Bjørn Nyland, orgulloso propietario del modelo más potente de Tesla Motors, ha establecido un nuevo récord de autonomía para el Tesla Model S P85D. Con una sola carga de su batería ha conseguido recorrer 728,7 kilómetros a una velocidad media de 39 km/h y durante casi 20 horas al volante.

No te pierdas: Toyota Mirai o Tesla Model S P85D, ¿cuál es más eficiente?

Uno de los propietarios de Tesla más activos en la comunidad, Bjørn Nyland, ha establecido un nuevo récord de autonomía para el Tesla Model S P85D al conseguir recorrer un total de 728,7 kilómetros con una sola carga de la batería. El desafío comenzó en la estación de carga de la marca situada en Rødekro, Dinamarca, y Bjørn explicaba su decisión de no batir el récord en su país natal (Noruega).

Las razones son porque el país danés es uno de los países más planos del mundo, lo que unido a un tráfico escaso lo convertían en un lugar ideal para su intento de récord. El rango de autonomía que el fabricante confirma para el Model S P85D es de 478 kilómetros a 110 km/h, por lo que para aumentarlo deberían ir despacio, concretamente consiguieron una media de velocidad de 39 km/h.

Circulando a unos 40 km/h durante casi 20 horas en las cercanías de la estación de carga de Tesla consiguieron establecer el récord, eso sí, su reducida velocidad les obligó a colocar carteles en la parte posterior del coche para avisar de que circulaban especialmente lento. El resultado es de 728,7 kilómetros recorridos con un consumo medio de 106 Wh/km. El consumo total fue de 77,5 kWh, casi cercano a la capacidad teórica de la batería de 85 kWh.

Estas baterías mantienen siempre un margen de seguridad y un pequeño buffer para compensar la degradación gradual en el tiempo. Lamentablemente, el propio Nyland no quiso avisar a los chicos de Guinness World Records, por lo que su marca no se verá reflejada en ningún documento, ya que según el propietario, el récord pronto será batid cuando Tesla lance un P90D o un P120D con una mayor batería.

Fuente: Teslarati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.