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Recargar los coches eléctricos en edificios, más cerca

Recargar los coches eléctricos en edificios, más cerca
Recargar los coches eléctricos en edificios es una realidad que cada vez está más cerca. Gracias al sistema patentado por la empresa barcelonesa Pluggo, será posible hacerlo en el cuadro eléctrico de los parkings de la comunidad de vecinos y asignar el consumo a cada usuario. Estas son las condiciones.

Una empresa emergente creada en Barcelona, Pluggo (Plug & Go Solutions), ha patentado un nuevo sistema que permite recargar los coches eléctricos en los edificios a través del cuadro eléctrico de los parkings de la comunidad de vecinos y asignar el consumo a cada usuario.

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Según informan, fruto de su inversión en I+D y de una colaboración con diversos partners tecnológicos, ha diseñado un dispositivo que permite conectar, con una instalación fácil, rápida y económica, el punto de recarga al cuadro de la comunidad de vecinos y discriminar el consumo eléctrico del enchufe de recarga, que es reportado a sus servidores en tiempo real.

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"La lectura se facilita periódicamente al administrador de la finca o al presidente de la comunidad para que pueda facturar de forma inmediata el consumo eléctrico al propietario del coche eléctrico", ha explicado Miguel Colmenero, sociodirector de Pluggo. Según Colmenero, esta es una fórmula que contempla la legislación española bajo la denominación de autoimputación de costes.

"Tras meses de análisis de mercado -ha explicado Miquel Castro, sociodirector- vimos que España es el país de la UE con más desequilibrio entre propiedades de pisos y casas". "A partir de los estudios realizados, desde Pluggo constatamos el potencial de este mercado, con dos tercios del parque de viviendas organizadas en comunidades de vecinos", ha señalado Castro.

Según Castro, "las ventas de coches eléctricos se concentran en los grandes núcleos urbanos, donde la diferencia entre ambas tipologías de inmuebles es aún más grande". Mediante el nuevo sistema, denominado Pluggo Energy Management, no es necesario realizar una nueva alta de suministro eléctrico y, por tanto, el usuario ahorra desde el primer día, han resaltado sus impulsores.

A falta de carreteras que recargan los coches eléctricos, esta puede ser una atractiva solución. La instalación queda amortizada en pocos meses y evita los importes fijos (potencia contratada, alquiler de contador e impuestos asociados) que aplican en las facturas las empresas proveedoras de energía eléctrica. Pluggo espera cerrar el año con una cuota en parkings comunitarios del 5% en Barcelona provincia, y en 2017 alcanzar un 20 % de los puntos de recarga gracias al empuje del nuevo sistema.

Además está preparando acuerdos con ingenierías en Madrid para poder implantar el sistema en otras comunidades. Interesante si tenemos en cuenta que Madrid quiere prohibir los coches diésel en 2020. Pluggo Energy Management tiene ya registrada la patente y se presentará públicamente en Expoelectric'16, en Barcelona, el próximo 1 y 2 de octubre.

Fuente: Agencia EFE

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