Logo Autobild.es

Rebajan una indemnización por viajar con un conductor ebrio

Rebajan una indemnización por viajar con un conductor ebrio
La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la indemnización concedida por un Juzgado de lo Penal a una persona herida en un accidente de tráfico. La razón es que, cuando ésta se subió al coche, sabía que su conductor estaba en estado de embriaguez.

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Cartagena, dictada en noviembre pasado, considera probado que el accidente de tráfico se produjo cuando su conductorcomo consecuencia de la ingesta de alcohol, perdió el control del coche y se salió de la vía, "volcando y colisionando contra una señal de tráfico". La resolución judicial añade que el turismo siniestrado era muy antiguo, no disponía de cinturones de seguridad -o los tenía rotos- y llevaba a bordo tres personas más de las permitidas.

Rebajan una indemnización por viajar con un conductor ebrio

Foto: Thinkstock

Tras el siniestro, la compañía aseguradora llegó a un acuerdo de indemnización con los accidentados excepto con una de las hijas del conductor -menor en ese momento- y otra pasajera -la que ahora ha visto reducida su indemnización-. Aunque el juez fijó el pago de 11.000 y 29.500 euros respectivamente, la aseguradora interpuso un recurso al considerar que las dos pasajeras conocían previamente la situación del coche y de su conductor, por lo que no tenían derecho a reclamar nada.

Finalmente, la Sala ha estimado que, mientras que la menor no era responsable de nada, la otra pasajera, mayor de edad, sí debe asumir el 25% de la culpa por ser consciente de que viajaban más personas de las autorizadas y de que, tanto el coche como el conductor, no se encontraban en buenas condiciones. Por ello, ha reducido la indemnización de 29.500 a 20.864 euros.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.