Logo Autobild.es

La versión del jefe de Policía de Madrid sobre su multa

La versión del jefe de Policía de Madrid sobre su multa
El jefe de Policía de Madrid, Francisco Caletrio, ha dado finalmente su opinión acerca de la respuesta que le dio a un agente que le multó por estar mal estacionado. El mando policial asegura que reaccionó de forma poco adecuada debido a que le intentaban imponer denuncias falsas.

Aunque en un primer momento quiso mantenerse al margen, finalmente conocemos la versión del jefe de la Policía de Madrid sobre su respuesta al agente que decidió multarse. Francisco Caletrio asegura que el incidente se produjo cuando debido a la intensidad de tráfico detuvo su coche en un cruce sin posibilidad de moverse.

No te pierdas: La Guardia Civil multada en Olot (Girona) por aparcar mal

"En ese momento un agente de Movilidad se dirigió a mi persona en un tono desagradable, manifestando literalmente y sin mediar saludo alguno: 'Y si te pongo 200 euros de multa, ¿qué pasa?'.

Y prosigue: "Ante esta actitud del agente, le requerí para que se uniformara correctamente con la prenda de cabeza y regulase la circulación para evitar la retención de vehículos en el cruce, a lo que me respondió: 'Que no se ponía la gorra porque le daba dermatitis y que me iba a poner la multa por el cruce y otra por el semáforo'.

El jefe de la Policía asegura que ante la circunstancia de abuso y el intento de ponerle una denuncia falsa, decidió identificarse como inspector Jefe del Cuerpo de Policía Municipal con placa y carnet profesional "solicitándole que me facilitase el número de agente, que se uniformase correctamente y que regulase el tráfico en la intersección de forma eficaz y con señales claras como era su obligación, informándole que daría cuenta a sus superiores", añade Caletrio.

Habrá expediente informativo

La versión del otro policía es esta: al parecer, Caletrio se encontraba estacionado junto a otro vehículo encima de la cuadrícula de líneas amarillas, obstaculizando el carril-bus e impidiendo el tránsito de autobuses y taxis.

Cuando el agente se acercó a recriminar su acto e imponerle la multa, Francisco Caletrio, jefe de Policía de Madrid, reaccionó de mala manera, diciendo: "Usted lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo y ponerse la gorra. Le ordeno que se ponga la gorra y me dé su número de identificación personal."

El agente asegura que se quitó la gorra para poder hablar mejor con los ocupantes del interior del vehículo y le explicó a Caletrio que el número quedaría reflejado en la multa, pidiéndole por favor que continuara la marcha. Sin embargo, éste se negó. 

Acto seguido, Caletrio cruzó dos carriles y estacionó detrás del vehículo de movilidad. Descendió del coche y, sin enseñar ninguna acreditación, amenazó a gritos al agente de movilidad de la siguiente forma: "soy el jefe de Policía de todo Madrid y voy a dar parte de usted ahora mismo. Se va a enterar. Deme su número de agente y póngase la gorra". 

Tras 15 minutos de discusión, ambos se identificaron, aunque el funcionario asegura que Francisco Caletrio siguió gritando que era "el número uno". La concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, dijo ayer que se va abrir un expediente informativo sobre el caso para conocer ambas versiones de lo ocurrido

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.