Logo Autobild.es

Las razones por las que no sabemos nada sobre Schumacher

Las razones por las que no sabemos nada sobre Schumacher
La mánager de Schumacher, Sabine Khem, ha vuelto a hablar y ha explicado en una conferencia de prensa las razones por las que no sabemos nada sobre Schumacher.

La mánager de Schumacher, Sabine Khem, ha vuelto a ser preguntada sobre la salud del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, quien sigue recibiendo cuidados en su mansión en Suiza. Hace más de dos años de su accidente en la estación de esquí de Meribel y a día de hoy no se sabe nada sobre su estado de salud. Una de sus más fieles compañeras, su asistente Sabine Khem, ha desvelado las razones por las que no se desvela el estado del alemán.

Las razones por las que no sabemos nada sobre Schumacher

En una conferencia de prensa en Suiza, Khem ha señalado que no quieren desvelar nada sobre el estado de su cliente, simplemente por un tema de privacidad que el propio Michael había pedido. Según su asistente, estar alejado de los medios de comunicación era una especie de "sueño secreto" para Michael.

"Por lo general, la prensa nunca ha reportado nada sobre la vida privada de Michael y Corinna (su mujer). Cuando estaba en Suiza, por ejemplo, dejó claro que era una persona privada. Una vez en una larga conversación, Michael me dijo: "no necesitas llamarme el año próximo, desaparezco". Creo que era su sueño secreto. Por eso hoy quiero proteger sus deseos y no dejar que nada salga", agrega, según recoge Mirror.

Sabine explicó en la misma conferencia, sobre el tratamiento de distintos sucesos en los medios de comunicación, que se enteró por la llamada de un periodista del accidente. Puesto que era a finales de diciembre, se encontraba de vacaciones y no pudo confirmarlo. Entonces, se puso en marcha, viajó al hospital de Grenoble y se encontró con un centro lleno de gente interesada por la vida del siete veces campeón del mundo.

La alemana recuerda que hubo que reforzar la seguridad del hospital y mantener a los periodistas alejados, "porque era difícil sanitariamente". Explica que "entiendo que hay que informar sobre esto, hay mucha gente interesada, pero creo que como periodista hay que saber cómo hacerlo". Así mismo, Khem también destacó en el acto algunos métodos mediante los cuales algunas personas trataron de lucrarse del estado de Michael. "Hubo gente, como amigos y familiares de otros pacientes, que intentó sacar dinero a los periodistas. Daban vueltas y ofrecían información sobre Michael. Los visitantes preguntaron a los doctores si podrían sacar fotos con el teléfono".

Las últimas declaraciones que tenemos sobre la salud de Schumacher fueron de Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari y buen amigo del alemán, que dijo que las últimas noticias no eran muy alentadoras. Khem se negó a comentarlas en su momento.

Además, te puede interesar:

- Mateschitz vuelve a poner en duda el futuro de Red Bull en F1

- Hamilton espera una batalla difícil por el título de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.