Logo Autobild.es

Un Rayo McQueen 'real' eclipsa a las estrellas de Detroit

Un Rayo McQueen 'real' eclipsa a las estrellas de Detroit
Boquiabiertos se han quedado los visitantes del Salón de Detroit al ver expuesto un Rayo McQueen 'real'. Tal ha sido la expectación suscitado por el cinco veces campeón de la 'Copa Pistón' que podemos decir que ha eclipsado a algunas de las estrellas de la muestra. Se trata de una réplica a escala real del mítico corredor con la que 'calientan motores' para el lanzamiento de 'Cars 3' el próximo mes de julio.

No lo teníamos contemplado entre las novedades del Salón, pero este Rayo McQueen a escala real ha eclipsado a muchas estrellas de Detroit

El cinco veces campeón de la 'Copa Pistón' se ha plantado en Detroit en forma de réplica a escala real, pintado en rojo, con el mítico rayo que le da nombre recorriendo la carrocería y el número 95 que ilustra millones de posters, camisetas y otros artículos de merchandising para niños y mayores.

Junto a él, John Lasseter, creador de la franquicia 'Cars' que se ha declarado amante de los coches y ha contado que la idea de hacer la película surgió en el Salón de Detroit de 2001.

No es de extrañar entonces que Lasseter y su equipo hayan elegido una vez más la muestra americana para calentar motores para el lanzamiento de la tercera entrega de la saga.

Vídeo: ¿todavía no has visto el trailer de Cars 3?

Cars 3 se estrenará en julio de 2017. En esta ocasión, Rayo McQueen será un corredor veterano que tendrá enfrentarse a las nuevas generaciones lideradas por Jackson Storm. 

Su principal apoyo será Cruz Ramírez, su entrenadora. "Queríamos un personaje femenino fuerte que en realidad se convertiese en el entrenador de McQueen en esta película para que Rayo recuperase la forma para desafiar a Jackson Storm. Necesitábamos un modelo de automóvil que hiciese parecer que podía mantener su posición ante cualquier otro corredor de altura. Ella no es un coche de carreras, es un entrenador”, cuenta Jay Ward, director creativo de la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.