Logo Autobild.es

El rascacielos de Hyundai, un gigante de 553 metros

El rascacielos de Hyundai, un gigante de 553 metros

Mónica Redondo

Hyundai construirá, en Seúl, un edificio de 105 pisos y 553 metros de altura. El rascacielos de Hyundai se comenzará a construir en 2017 y se prevé que esté finalizado en 2021. Tendrá 40 pisos de oficinas y hoteles, además de salas de exposiciones, centros de convenciones, recintos para espectáculos, espacios para el comercio minorista y dos miradores en los pisos 104 y 105.

No te pierdas: Las patentes del coche plegable de Hyundai 

Hyundai construirá en la zona sur de Seúl un rascacielos de 105 pisos y 553 metros de altura. Este edificio se convertirá en el segundo más alto de Corea del Sur, tal y como ha anunciado la marca surcoreana. El gigante automovilístico comenzará a principios de 2017 a construir el rascacielos en el selecto distrito de Gangnam tras obtener las licencias necesarias. La finalización de las obras están previstas para 2021, según ha indicado a Efe un portavoz de la compañía. El plan de construcción del rascacielos de Hyundai goza del visto bueno por parte del Ayuntamiento de Seúl, que ha dado luz verde al gigante del motor tras seis meses de contactos en los que se valoró su impacto sobre el entorno cercano.

El nuevo rascacielos de Hyundai se construirá en el Centro Global de Negocios (GBS), un área de 920.000 metros cuadrados ubicada en unos terrenos adquiridos por la marca en septiembre de 2014 al precio récord de 10,5 billones de wones (7.680 millones de euros). La futura construcción contará con 40 pisos de oficinas y hoteles, además de salas de exposiciones, centros de convenciones, recintos para espectáculos, espacios para el comercio minorista y dos miradores en los pisos 104 y 105.

Curiosamente le separarán solo dos metros de altura del edificio más alto de Corea del Sur, la Lotte World Tower -levantado por el conglomerado coreano-japonés del mismo nombre- de 555 metros y 123 pisos, que se encuentra al este del futuro rascacielos de Hyundai y cuya construcción todavía no se ha completado.

"No es nuestra intención competir para tener el edificio más alto del país", ha asegurado, por su parte, el portavoz de Hyundai Motor. 

Aunque por el momento se desconoce cómo estará diseñado el rascacielos de Hyundai, para que vayas abriendo boca te dejamos los rascacielos más espectaculares de 2015.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.