Logo Autobild.es

Un raro prototipo del Ferrari F40, calcinado por completo

Un raro prototipo del Ferrari F40, calcinado por completo

Nacho de Haro

¡Tristes noticias para el mundo del motor! Un raro prototipo del Ferrari F40 ha sufrido un incendio en Italia y ha acabado calcinado por completo. Su dueño, según indica la fuente, estaba viajando junto a unos amigos a Maranello para que le hicieran entrega de su nuevo LaFerrari Aperta.

Dos joyas a subasta: Ferrari F40 y Porsche 959 ‘Komfort’

¿Recuerdas aquel incendio que consumió un Lamborghini Miura en Londres justo después de que el precioso clásico pasara una revisión? Ese bonito Lamborghini era propiedad de Jon Hunt, un magnate que ha hecho fortuna con las propiedades inmobiliarias y que es un afamado coleccionista de Ferrari. Pues bien, resulta que Hunt también es el dueño del protagonista de esta noticia, el raro prototipo del Ferrari que ha acabado calcinado por completo en una carretera secundaria italiana.

Al parecer y según la fuente, Jon Hunt estaba viajando hasta Maranello junto a unos amigos para que Ferrari le hiciera entrega de su nuevo Ferrari LaFerrari Aperta, la variante descapotable del brutal superdeportivo híbrido. En el primer vídeo, tomado instantes antes de que este prototipo de Ferrari F40 se incendiara, puedes ver la imponente caravana de coches que formaron. Se trata, en concreto, de uno de los ocho prototipos del F40 construidos por la marca, una unidad que además posteriormente fue reconvertida a especificaciones GT.

Y el vídeo que tienes en este enlace muestra cómo quedó este Ferrari F40 tras el incendio: un simple amasijo de hierros prácticamente irreconocible. Los daños son tan severos que parece totalmente irrecuperable y aunque es una verdadera pena tanto para los aficionados como para su propietario, nuestro consuelo es que seguro que esta pérdida no hace mucha mella en el bolsillo de su acaudalado dueño.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.