Logo Autobild.es

Un ‘rara avis’ Toyota Supra 1994, a la venta en eBay

Raul Toledano

Este Toyota Supra se vende en la página web de eBay por un precio -en el momento de escribir este artículo- de 37.600 dólares (unos 33.500 euros). ¿Y qué tiene esto de interesante? La versión, un codiciado Supra de cuarta generación (1994), con el motor de doble turbo y cambio manual.

Todos sabemos lo difícil que es encontrar una unidad disponible del Toyota Supra, especialmente si se trata de algunas de las declinaciones más codiciadas por sus rarezas mecánicas. Pocos coches de los 90 como el Supra para que su propietario quiera hacer un poco de dinero, deshaciéndose de uno de ellos si está tan bien cuidado como la unidad que te traigo hoy.



Se trata de una rareza particular en sí misma. Un Toyota Supra del año 1994 del que sólo, según su vendedor, se fabricaron nueve unidades para el mercado de Estados Unidos, país en el que se pone a la venta a través de la web eBay. La cuarta generación del Cupra (MKIV) se produjo entre 1993 y 2002, destacando por una carrocería más resistente (y pesada) y redondeada que las anteriores. La unidad subastada todavía es más exclusiva, al tratarse de un exclusivo color "Azul Báltico" y un motor sobrealimentado por dos turbos y asociado a un cambio manual (mejorado hasta los 326 CV para un modelo de exportación como éste).

El dueño lo ha puesto a la venta, con el objetivo que el método de eBay (una puja online) le asegure una buena cantidad de dinero. ¿Cuánto? En el momento de escribir este artículo, ya se pedía por este Supra tan especial 37.600 dólares (33.500 euros aproximadamente al cambio actual). Y es eso que en el reloj de viaje queda bien claro la longevidad del modelo, con 111.000 millas recorridas (unos 180.000 kilóimetros).

De cualquier manera, y con las fotografías como mejor reclamo, el dueño del Toyota Supra se ha preocupado de que el coche esté en perfecto estado de revista. Tanto en lo que se ve (un interior en cuero inmaculado y una carrocería recientemente pintada) como en lo que se no se aprecia en un primer vistazo (revisiones oficiales de la casa, así como correa de distribución o líquidos cambiados). Como buen deportivo japonés de la época, licencias las justas y apenas cuenta con el reproductor de casetes y CD del equipo de fábrica.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.