Logo Autobild.es

Range Rover y Zenith lanzan un cronógrafo

Range Rover y Zenith lanzan un cronógrafo. El nuevo Zenith El Primero Range Rover incorpora una caja de aluminio con procesamiento cerámico, inspirada en el diseño y la ingeniería de los vehículos Range Rover.

El reloj que rinde tributo a ferruccio Lamborghini

Range Rover y Zenith lanzan un cronógrafo. El nuevo Zenith El Primero Range Rover incorporará una caja de aluminio con procesamiento cerámico de 42 mm que, al igual que la arquitectura de aluminio del Range Rover, es capaz de combinar la ligereza con una durabilidad extrema.

La estética minimalista de los controles del salpicadero del nuevo Range Rover se refleja de manera similar en el aspecto puro del reloj, que cuenta con una esfera en gris pizarra con acabado pulido, tres sutiles contadores muy legibles, con cronógrafo, y una robusta corona acompañada de pulsadores fáciles de usar. Si giramos el reloj, se revelan los nombres de Zenith y Range Rover discretamente grabados tanto en la masa oscilante como en el bisel del fondo transparente.

"En mi opinión, el 'Zenith El Primero' es uno de los diseños de relojes más distintivos jamás creados. Por lo tanto, ha sido imprescindible honrar y respetar este diseño icónico. Tenía que seguir siendo indiscutiblemente un 'El Primero' pero haciendo alusión al ADN de Range Rover", declaró Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover.

"Contemplamos la naturaleza del interior del nuevo Range Rover y el equipo Zenith lo tradujo en la esfera del reloj, manteniendo su sencillez sin pretensiones. El acabado mate sugiere al mismo tiempo discreción, sofisticación y durabilidad, características propias de un Range Rover, un vehículo que no pasa desapercibido y que de inmediato transmite una conexión emocional", añadió McGovern.

Los valores de diseño del Range Rover y el 'Zenith El Primero', son muy similares entre sí, han sido reconocidos por aquellos que desean objetos de hermoso diseño pero a lave con un funcionamiento impecable.

Una de esas personas fue el Coronel John Blashford Snell, explorador británico que no tardó en reconocer la analogía entre ambos diseños y eligió llevar un cronógrafo 'Zenith El Primero', mientras lideraba un equipo que cruzó con éxito por primera vez el infame Darien Gap en 1971/72 a bordo de dos Range Rover, como parte de una expedición transamericana de 18.000 millas.

Steve Aoki diseña un reloj en Ibiza

El 'Zenith El Primero Range Rover' cuenta con una caja de 42 mm de aluminio con procesamiento cerámico acabado en pintura cerámica oscura, altamente resistente a los arañazos. Los detalles en Graphite Atlas del Range Rover SVAutobiography Dynamic se repiten en la esfera gris del reloj, que presenta un acabado 'pulido'. El fondo es de cristal de zafiro y aluminio con procesamiento cerámico y en él se encuentra grabado el nombre de la edición especial.

La pulsera del 'Zenith El Primero Range Rover' es de caucho negro con piel de becerro perforada en tono marfil y su triple cierre desplegable negro de titanio está recubierto de negro diamante tipo carbón (DLC). El nuevo cronógrafo se entregará en una caja fabricada con la misma madera lacada brillante que se encuentra en el interior del Range Rover y con el logotipo del vehículo. La caja del reloj se abre con solo pulsar un botón diseñado de forma similar al tipo utilizado en el Range Rover, y está revestida de cuero liso, perforado al estilo de la tapicería del vehículo. 

El 'Zenith El Primero Range Rover' trae una pulsera de caucho adicional con acabado en piel perforada Navy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.