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Range Rover Startech, en el Salón de Frankfurt 2013

El Range Rover Startech se ha presentado en el Salón de Frankfurt 2013 y transforma uno de los mejores vehículos del mundo en uno de los más espectaculares. Compañía perteneciente al grupo Brabus, magnifica las líneas de un 4x4 ya de por sí llamativo.

El Range Rover Startech es la nueva creación de Brabus o, mejor dicho, de una compañía de su grupo. Se ha presentado en el Salón de Frankfurt 2013 y muestra un kit de personalización que modifica tanto la carrocería como el interior del todoterreno inglés.

Por fuera, se ha prestado especial atención al faldón delantero, que acoge unas nuevas luces leds diurnas y varias tomas de aire que hacen el frontal del Range Rover Startech mucho más agresivo. El spoiler delantero y las guías de aire laterales se complementan perfectamente entre sí a alta velocidad para reducir la sustentación aerodinámica negativa en el eje delantero.

Las curvas de los guardabarros y los faldones inferiores laterales, añaden 45 mm de anchura a la medida estándar de la carrocería del Range Rover. La trasera también es mucho más deportiva y combina unas espectaculares líneas con la funcionalidad suficiente para asegurar el enganche de remolque de accionamiento eléctrico. Por otro lado, cuenta con embellecedores de escape con diseño Startech perfectamente integrado en sus líneas que se pueden combinar con el sistema de escape doble Startech de acero inoxidable y con los gases de escape controlados electrónicamente con una válvula de mariposa o con el sistema de escape de serie de Range Rover.

Además de un aspecto imponente, el Range Rover Startech tiene sobre todo un objetivo: crear el espacio suficiente para unas ruedas gigantes. Está equipado con unas llantas Monostar Startech S de 23 pulgadas desarrolladas específicamente para este modelo. Sus neumáticos de alto rendimiento tienen un tamaño también impresionante: 305/30 R 23.

Estas llantas están hechas con un costoso proceso de fabricación que hace que sea posible aunar ligereza y robustez. En comparación con una rueda de fundición convencional del mismo tamaño se ofrece un ahorro de peso de hasta el 15 por ciento. Sin embargo, el proceso consigue que la rueda sea tan robusta como un todoterreno requiere para el día a día.

El módulo de suspensión Startech permite bajar la altura de la carrocería del Range Rover en carretera hasta 30 milímetros mediante un mando en el salpicadero. Al bajar el centro de gravedad su conducción en carretera es más segura y ágil. En la posición 'offroad', el vehículo se mantiene a la altura estándar.

Este kit estético se puede combinar con uno de rendimiento 30S SD Startech para todos los vehículos Range Rover equipados con motor diesel TDV6 de 3.0 litros. El módulo de control auxiliar puede ser instalado por cualquier taller especializado en menos de una hora gracias a un arnés de cables según modelo y con diseño de tipo 'plug-and-play'. Con este kit mecánico, el motor pasa de ofrecer los 258 CV de serie a 300 CV a 4.000 rpm. Al mismo tiempo, su par máximo también crece de los 600 Nm hasta los 685 Nm a 1.950 rpm.

En perfecta armonía con la transmisión automática de ocho velocidades, este aumento de potencia se traduce en una mayor aceleración: de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,3 segundos. La velocidad máxima del Range Rover Startech aumenta a 220 km/h. El kit de Startech para el motor 4.4 litros turbodiésel V8 está en las etapas finales de desarrollo.

Otra cualidad de Startech es la creación de interiores exclusivos. El taller de tapicería es capaz auténticas obras de arte en los asientos y remates del salpicadero. Los clientes pueden elegir casi cualquier color deseado para el mejor cuero y Alcántara, que se cose en cualquier diseño imaginable a mano y con una precisión magistral. El suelo de madera de teca para el maletero y para el suelo del coche bajo petición le da un toque exclusivo y muy marítimo.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

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