Logo Autobild.es

Range Rover Sport SVR, 550 CV para el Festival de Goodwood

Goodwood ha sido el lugar elegido por Land Rover para presentar las siglas SVR, la nueva denominación que, a partir de ahora, llevarán los modelos más potentes creados por la división de vehículos especiales de la marca. El primero en lucirlas será el Range Rover Sport SVR, un prototipo con 550 CV.

Land Rover nos adelanta una sorpresa: el Range Rover Sport SVR, un prototipo de 550 CV que llevará al Festival de Goodwood. Memoriza las tres letras (SVR), porque, a partir de ahora, serán las que luzcan los modelos más potentes, los desarrollados por la unidad de vehículos especiales de Land Rover.

El Range Rover Sport SVR hará su debut en la famosa subida a la colina de Goodwood, en la categoría 'First Glance'. Pero, aunque suene extraño, se mostrará de una manera muy tímida ya que, tal y como se ve en las fotos, correrá cubierto por un denso camuflaje.

No te pierdas: Ford Focus ST 2014, debut mundial en Goodwood

Land Rover no quiere desvelar muchos secretos del que promete será el modelo más rápido, dinámico y ágil de su historia. Sabemos los datos de la mecánica (un motor V8 5.0 de 550 CV), pero no sus prestaciones (desde la casa británica solo dicen que serán superiores a las del Range Rover Sport).

El Range Rover Sport SVR está ahora en fase de desarrollo (la subida a la colina de Goodwood forma parte del proceso de pruebas) y estará a la venta en 2015. Será entonces cuando debuten de manera oficial las siglas SVR que, desde ese momento, llevarán los modelos más potentes. Todos se comercializarán en la red de concesionarios oficiales junto al resto de la gama.

Mientras esperamos ver cómo sube la colina, te dejamos un vídeo del Range Rover Sport SVR rodando en fase de pruebas en el circuito de Nürburgring:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.