Logo Autobild.es

El Range Rover Sport bate el récord del 'Empty Quarter'

El nuevo Range Rover Sport ha logrado el récord para vehículos terrestres en la travesía del ‘Empty Quarter’, uno de los entornos desérticos más duros y exigentes del planeta. El piloto Moi Torrallardona ha recorrido más de 800 kilómetros 'off-road' en 10 horas y 22 minutos.

Desafío conseguido. El piloto español Moi Torrallardona bate el récord del 'Empty Quarter' a bordo del nuevo Range Rover Sport en tan solo 10 horas y 22 minutos. El también conocido como desierto de Rub al Jali es el mayor desierto de arena del mundo y el segundo desierto más grande después del Sahara. Tremendamente caluroso, con temperaturas superiores a 50°C, peligrosamente árido, sin fuentes fiables de agua y con un terreno siempre cambiante, supone un enorme desafío para el hombre y la máquina.

El equipo completó el viaje desde Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudí, hasta la frontera de los Emiratos Árabes Unidos en 10 horas y 22 minutos a una velocidad media de 82 km/h, cubriendo una distancia de más de 849 kilómetros.

El récord fue establecido por el nuevo Range Rover Sport con motor de gasolina V8 de 5.0 litros 510 CV sobrealimentado. La única modificación en el vehículo era el montaje de una placa de protección de bajos. Incluso los neumáticos son los mismos que equipa en origen.

El vehículo fue conducido por el piloto español de Land Rover Moi Torrallardona, de 47 años de edad, especialista en conducción 'off-road' y con una amplia experiencia en el Rally Dakar, prueba que ha disputado durante diez años consecutivos con un 6º puesto absoluto como mejor resultado final dentro de la categoría T4.

Torrallardona declaró: "El reto del desierto es inigualable. Es un ambiente brutal, implacable y a veces mortal. Conducir en el desierto exige una combinación única de habilidad, velocidad, precisión y técnica. Es crucial abordar las dunas con precisión, conocer el momento adecuado para ir a todo gas y para reducir la velocidad, tener experiencia y sentido común. Esta forma única de conducción requiere también un vehículo con el mismo conjunto de cualidades, que debe ser a la vez muy rápido pero también ágil, sensible y bien aplomado. El Range Rover Sport es exactamente eso. Es enormemente capaz y resulta, realmente, la mejor herramienta para la conquista del desierto".

El equipo tuvo que afrontar constantemente un paisaje exigente, incluyendo grandes bancos de arena, suaves dunas e impresionantes cañones. La expedición se puso en marcha al amanecer el 3 de noviembre y completó el desafío 10 horas más tarde, ya en la frontera, coincidiendo con la puesta de sol.

Este es el segundo reto que supera el nuevo Range Rover Sport en los últimos meses, después de establecer el pasado junio otro récord para un SUV de serie en la complicada subida a Pikes Peak. Estas hazañas son parte de una serie de retos de conducción a nivel global en los que el Range Rover Sport es llevado al límite.

Un corto documental de la búsqueda del nuevo récord del Range Rover Sport se dará a conocer en la primera semana de diciembre y estará disponible para su descarga en la web de Land Rover.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.