Logo Autobild.es

Range Rover Sport Coupé 2017: cazado de nuevo

Range Rover Sport Coupé 2017: cazado de nuevo

Nacho de Haro

El nuevo Range Rover Sport Coupé 2017, el que será el cuarto modelo de la gama de Range Rover cuando salga a la venta, ha sido cazado en varias ocasiones por los fotógrafos espía mientras se sometía a unas pruebas de desarrollo en carretera abierta, en circuito y en los test invernales. Este vehículo, que contará con una imagen marcadamente deportiva, se asentará sobre la misma plataforma que emplea el nuevo Jaguar F-Pace y podría convertirse en el primer eléctrico de producción de Land Rover, aunque también se ofrecería con mecánicas tradicionales.

No te pierdas: ¡Cazamos el renovado Range Rover Sport SVR!

Hace tan solo una década, la gama de productos de la firma de lujo de Land Rover estaba compuesta únicamente por un modelo, el Range Rover normal. Pero en un cambio de rumbo, el fabricante británico comenzó a expandir su oferta de vehículos, primero con la llegada del Range Rover Sport de primera generación y después, con la introducción del Evoque, que han demostrado ser todo un éxito comercial. Pues bien, decimos esto porque parece que próximamente habrá un cuarto producto en la gama, ya que la marca está trabajando en el Range Rover Sport Coupé 2017.

El nuevo Range Rover Sport Coupé, que se cree que será presentado a lo largo del próximo año, se posicionará como un rival directo de los todocaminos con estética de inspiración coupé de grandes dimensiones, como son el BMW X6 y el más reciente Mercedes GLE Coupé. Eso sí, con unos 4,7 metros de longitud, será algo más corto que los dos alemanes. Y es que según la información publicada por Autocar, este nuevo SUV se situaría dentro de la gama de la marca entre el Range Rover Evoque y el Sport.

VÍDEO: No te pierdas a los 5 SUV más rápidos del mundo

En las primeras fotografías espía capturadas, que puedes ver en este enlace, aparece un prototipo de pruebas del nuevo Sport Coupé  con su carrocería completamente cubierta con camuflaje. Pero a pesar de eso y de que se distingue la presencia de cuatro puertas, se cree que el modelo de producción presentará una imagen marcadamente deportiva, con un techo que con caída en la parte trasera y más bajito de lo normal. Esto último se confirma con esta segunda tanda de imágenes espía (enlace), en las que el que será el cuarto Range Rover aparece rodando en el circuito de Nürburgring. Mientras tanto, la última vez que lo han cazado (enlace) ha sido durante unos test invernales, aunque sin novedades.

Por otro lado, esta misma fuente asegura que el Range Rover Sport Coupé 2017 se asentará sobre la misma plataforma de aluminio que emplea el nuevo Jaguar F-Pace, el primer todocamino de Jaguar. Con este compartirá la gama de motorizaciones, con rendimientos de entre 180 y 380 CV de potencia, aunque también señalan que es posible que incluso cuente con una variante eléctrica pura, que se convertiría en el primer Land Rover de producción en serie de este tipo. Tampoco se descarta un motor 5.0 V8 como el del Range Rover Sport SVR. Eso sí, no te tomes todo esto al pie de la letra, debes tener en cuenta que por ahora nada es oficial.

Fuente: Autocar, CarScoops, Motor.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.